Salud

Las garrapatas transmiten la Enfermedad de Lyme

LaSalud.mx .-La Enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio,causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

El tratamiento inmediato es vital para recuperarse lo antes posible. La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria. En los Estados Unidos, esta suele ser una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Se propaga a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, usualmente garrapatas de patas negras (o garrapatas de venado).

En general, se encuentran en el Noreste Atlántico, la Costa del Pacífico, especialmente en el norte de California. Estas garrapatas pueden adherirse a cualquier parte de su cuerpo. Pero a menudo se encuentran en áreas difíciles de ver como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo. La garrapata debe estar adherida a usted durante 36 a 48 horas o más para transmitir la bacteria.

A cualquier persona le puede picar una garrapata. Pero quienes pasan mucho tiempo al aire libre en áreas boscosas y cubiertas de hierba corren un mayor riesgo. Esto incluye quienes disfrutan del camping, excursiones y personas que trabajan en jardines y parques. La mayoría de las picaduras de garrapatas ocurren en los meses de verano, cuando están más activas y las personas pasan más tiempo al aire libre.

La mayoría de las pruebas de la enfermedad de Lyme buscan anticuerpos producidos por el cuerpo en respuesta a una infección. Estos anticuerpos pueden tardar varias semanas en desarrollarse. Si se hace la prueba de inmediato, es posible que no muestre que tiene la enfermedad de Lyme, incluso si la tiene.

La enfermedad de Lyme se trata con antibióticos. Cuanto antes se trate, mejor, ya que le brinda una buena oportunidad de recuperarse completamente a la brevedad. Después del tratamiento, algunos pacientes aún pueden presentar dolor, fatiga o dificultad para pensar que dura más de 6 meses, lo que se conoce como síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. Los investigadores no saben por qué algunas personas presentan este síndrome.

No existe un tratamiento comprobado para esta afección ni se ha demostrado que los antibióticos a largo plazo ayuden. Sin embargo, hay formas de aliviar sus síntomas.

Para prevenir la enfermedad de Lyme, debe reducir el riesgo de contraer una picadura de garrapata al evitar las áreas donde viven las garrapatas, como áreas con césped, arbustos o bosques. Si va de excursión, camine en el centro del sendero para evitar la maleza y el pasto. Usar un repelente de insectos con DEET. Tratar su ropa y equipo con un repelente que contenga 0.5% de permetrina. Usar ropa protectora de colores claros, para que pueda ver fácilmente cualquier garrapata que pueda tener. Usar una prenda de manga larga y pantalones largos. Introduzca la camisa en los pantalones y las piernas de los pantalones en los calcetines. Revisarse a si mismo y a sus hijos y mascotas diariamente para buscar garrapatas. Elimine con cuidado las garrapatas que encuentre. Ducharse y lavar y secar su ropa a altas temperaturas después de estar al aire libre.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button