Ciudad

El alcalde Mauricio Tabe rechazó nuevas solicitudes de cambio de uso de suelo

DiarioDeLaCiudad.mx .-El Alcalde Mauricio Tabe rechazó nuevas solicitudes de cambio de uso de suelo enviadas por el Congreso capitalino a la Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se pretende realizar obras con dimensiones mayores a las permitidas.

Las solicitudes de modificación fueron para los predios ubicados en Marina Nacional 62, Manuel Ávila Camacho 14 y 147, Anatole France 82 y Bahía de Todos los Santos 190.

“En Miguel Hidalgo no habrá cambios de uso de suelo que impliquen más altura, más vivienda, más densidad, menos área libre y más problemas para nuestras vecinas y vecinos”, aseguró.

El titular de la demarcación sostuvo que modificar los usos de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica, de agua potable y de drenaje, sobre carga en la energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía.

“Mientras exista esta regla de desarrollo urbano en la cual el Gobierno de la Ciudad se beneficia y nuestros vecinos pagan los platos rotos, nos sostenemos en lo dicho: que no haya cambios de uso de suelo, aquí seguiremos defendiendo a nuestras vecinas y vecinos”, enfatizó.

Tabe también detalló que entre las solicitudes se encuentran proyectos a desarrollar de edificios que buscan pasar de los 10 a los 28 niveles o reducir el área libre en las construcciones.

En este contexto, Tabe también reconoció el esfuerzo de las vecinas y vecinos por participar en el diálogo para lograr que se desistiera de la iniciativa de cambio de uso de suelo que se presentó ante el Congreso para construir un hospital de 20 niveles en Polanco.

En lo que va de la actual administración, el alcalde Mauricio Tabe ha firmado 45 negativas a las solicitudes del Congreso de la Ciudad de México para realizar este tipo de modificaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button