Noticias

CNDH elabora cartillas para fomentar los derechos humanos

 

A través de estos documentos se pretende promover los derechos de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como es el caso de niños, mujeres, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y victimas de diferentes delitos. Su éxito radica en el uso de lenguaje claro para que las personas conozcan sus derechos, sin necesidad de un especialista en la materia.

Lo más importante de este lanzamiento es que las personas sepan que hacer en caso de que otros violen sus derechos y lleven consigo consejos simples pero muy importantes para defenderse de actos que puedan llegar a poner en peligro sus derechos y libertades

Una de las Cartillas que ha despertado mayor interés entre la población es la “Cartilla de Derechos y Deberes de las Personas”, comentó el titular de esta institución Raúl Plascencia Villanueva. Esta cartilla se dio a conocer hace unos meses con la finalidad de promover una efectiva cultura de la Legalidad, no sólo con la exigencia de nuestros derechos, también con el cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los mexicanos.

También se espera la participación de diversos especialistas y académicos para renovar y fortalecer la difusión de los Derechos Humanos a través de diferentes cartillas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close