CiudadNegocios

Asume impulsa el desarrollo de empresas de seguridad privada con diplomado en Universidad Panamericana

  • Diplomado promueve la profesionalización de la seguridad privada

DiarioDeLaCiudad.mx .- Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) celebró la graduación de la 5° Generación del Diplomado en desarrollo de empresas de seguridad exitosas y sostenibles, el cual se realizó en colaboración con la Universidad Panamericana.

Herschel Schultz, Director General de Asume dijo que “es importante seguir desarrollando a las empresas de seguridad privada a través de la profesionalización. Además, ahora el diplomado ofrecerá una master class cada módulo a la que también podrán asistir los egresados”.  

En ese contexto se realizó el Panel “Importancia de la sostenibilidad y profesionalización de la seguridad privada y su impacto en el sector empresarial y sociedad civil”. El cual contó con la participación de Jorge Peñúñuri de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional y Rodrigo Espinosa de la Universidad Panamericana Ciudad de México.

El Presidente de Asume y Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, quien moderó el panel, felicitó a los graduados y les agradeció “por haber tomado este diplomado que seguramente tendrá repercusión en su vida laboral. Buscamos perfeccionar nuestras habilidades de management para ser mejores administradores de los recursos humanos, pues la seguridad privada ofrece cerca de un millón de empleos”.

Por su parte, Jorge Peñúñuri mencionó que “este curso es fundamental para mejorar la administración de las empresas de seguridad privada en México, pues aporta una capacidad de análisis impresionante en ciertas áreas esenciales para su desarrollo”.

Asimismo, Rodrigo Espinosa explicó que generar “énfasis en el management es básico para los empresarios porque todo el tiempo estamos resolviendo problemas, y para hacerlo de la mejor forma posible se necesita habilidad técnica y capacidad de gestionar con personas y trabajar en equipo”.

En tanto, Verónica Torres Landa Castelazo, Directora General de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) quien también participo en el evento, comentó que “el espíritu de la asociación es la profesionalización y este diplomado nos permite conocer sobre la administración de la seguridad privada”.

Al finalizar, la Lic. Katia Porras y Herschel Schultz fueron reconocidos por su extraordinaria labor en pro de los empresarios del sector de la seguridad privada en la CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button