Noticias

Carstens va a India a defender candidatura al FMI

El mexicano Agustín Carstens llegó a hoy a la India para defender su candidatura a la jefatura del Fondo Monetario Internacional(FMI) , una posibilidad con la que tratará de romper el habitual monopolio europeo en dicho cargo.

El gobernador del Banco Central de México se reunirá con el primer ministro del gigante asiático, Manmohan Singh, y el titular indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, y después dará una rueda de prensa en la embajada de su país en la India.

En las diferentes declaraciones desde que anunció su candidatura, Cartens siempre ha defendido la importancia de que el FMI sea liderado por un representante de los países emergentes y así romper el monopolio europeo en el puesto.

Carstens llegó a Nueva Delhi tres días después de que lo hiciera su principal oponente para ocupar el puesto al frente del FMI, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, que defendió a su vez su candidatura para dirigir el organismo.

Tras la visita de Lagarde, su colega indio Mukherjee manifestó el deseo de que las potencias emergentes formen “parte del consenso” en la elección, que pidió fuera “transparente” y en base a “méritos” .
Mukheriee no comprometió el apoyo de su país a la candidatura de Lagarde.

El anterior director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, dimitió el 19 de mayo tras ser acusado de siete cargos de agresión sexual e intento de violación de una empleada de hotel en Nueva York, donde vive desde entonces bajo arresto domiciliario.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close