Noticias

Empeora salud de Hosni Mubarak

El estado de salud del ex presidente egipcio Hosni Mubarak empeoró de manera considerable en los últimos días, a consecuencia de una metástasis del cáncer de colon que padece, reveló hoy el diario Al Rai.

En su edición de este domingo, el diario egipcio destacó que el ex mandatario podría ser sometido a una operación quirúrgica en las próximas horas en el Hospital Internacional de Sarm el Sheij, donde está internado desde abril pasado.

Fuentes médicas, consultadas por Al Rai, explicaron que dada la situación que enfrenta Mubarak, sería imposible someterlo a quimioterapia y la opción es intervenirlo en el quirófano.

La salud del ex presidente de Egipto, quien renunció a su cargo el 11 de febrero pasado -tras 18 días de movilizaciones en su contra en la Plaza Tahir-, ha empeorado, y ha llegado a entrar en estado de coma, destacó el reporte del diario.

Mubarak fue internado de emergencia el 12 de abril pasado, tras sufrir un ataque al corazón durante su primer interrogatorio ante la justicia para responder de las acusaciones por las que será juzgado en agosto próximo.

El ex presidente es acusado por la fiscalía de cargos de asesinato “premeditado” e intento de homicidio contra los manifestantes que participaron en las protestas de la Plaza Tahrir, que dejaron más de 800 muertos.

Además es acusado de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, presunto tráfico de influencias y la aceptación de “beneficios” para él y su familia, como un palacio y lujosas mansiones, durante los 30 años que permaneció en el poder.

De ser hallado culpable de asesinato por la muerte premeditada de los manifestantes, el ex presidente egipcio podría ser condenado a muerte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button