Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Se encuentra en México la Orquesta Sur Caribe, procedente de Santiago de Cuba. Agrupación que en su nombre alude a la ubicación geográfica de su origen, el sur de la isla y el mar que la baña, formada por 12 excelentes músicos y dirigida por Ricardo Leyva, retoma elementos de la conga santiaguera, ritmo contagioso y bullicioso, que llena alegría y que también, tiene en su variado repertorio, buenas muestras de cha cha chá, son y timba para agradar a los bailadores.

En escala rumbo a Europa, Sur Caribe se presentará el domingo 12 de junio en el Restaurant Bar El Rincón Cubano (Insurgentes Sur 300 esquina con Querétaro, colonia Roma, D.F., reservaciones al 5264 0549), donde ofrecerá un concierto en el que interpretará sus más conocidos éxitos: “Añoranza por la conga”, que aparece en el disco “Credenciales”, que grabaron en 2005 y en el que participó la Conga de los Hoyos, que es una agrupación considerada como el espíritu del carnaval santiaguero, en el que la comparsa callejera va “arrollando” mientras que la gente sale de sus casas y se une a la procesión.

También se escucharán “El poder de las mujeres”, y “En este mundo loco”,  que es una pieza de contenido social en el que se denuncia que no existe respeto por el medio ambiente, ambas, grabadas en su primer CD titulado “Con to”, así como algunas del segundo disco “Caminando”, de 2004.

Sobre su más reciente producción, “Horizonte próximo”, en el que adicionalmente se incluye un DVD con videoclips, se dará a conocer su contenido durante la gira por Europa, específicamente en los festivales a los que asistirán a partir del 21 de junio en Reino Unido y en Escocia.

Y a su retorno nuevamente a territorio mexicano, los 12 integrantes de Sur Caribe (bajo, piano, teclado, tres, trombones, tumbadoras, timbales, y cuatro cantantes), podrán ser escuchados en la actuación que realizarán el 4 de julio en Querétaro, y el domingo 16 de julio en el Salón Paraíso Tropical (Izazaga 52, Cd. de México).

 

Si quieres ver y escuchar una muestra del poder de la conga y de Sur Caribe, entra a: http://www.youtube.com/watch?v=-J-5inH5FPg

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close