Noticias

Alrededores divinos

Si ya te animaste a pasar un día en el Zócalo capitalino, entonces sácale provecho a los sitios que se encuentran en las calles que enmarcan el cuadro de la Catedral.

El desayuno

Artículos relacionados

Jugo de naranja o toronja, fruta fresca, café y pan tostado son de ley. Hay que escoger el plato fuerte: huevos al gusto, molletes, chilaquiles o sincronizadas, todo por 60 pesos en el restaurante del Hostel Catedral.

Abre desde las nueve horas. República de Guatemala 4. www.mundojovenhostels.com

De ley

Parada obligada es el museo y zona arqueológica del Templo Mayor, ahí en el número 8 de la calle Seminario. Si vas en domingo te ahorras los 51 pesos que cuesta la entrada general, así podrás apreciar los vestigios arqueológicos y sus exposiciones como Tlaltecuhtli y ofrendas asociadas, que exhibe el relieve mexica de la diosa de la tierra. Abre de nueve a 17 horas.

Entre murales

Entra y recorre los trabajos plasmados en las paredes de San Ildefonso a cargo de Rivera, Vasconselos, Siqueiros, Revueltas y otros. Entrada: 20 pesos, sólo acceso general; exposiciones: 45 pesos.

Hora de comer

Sentarse en la terraza de un sexto piso con un mezcal y mirar desde arriba la Catedral y el Zócalo, es el tipo de caprichos que se merece uno de vez en cuando. El restaurante Puro Corazón (Monte de Piedad 11) ofrece este tipo de escenarios. La propuesta es servir comida mexicana en cazuelas para compartir. De ahí que en el centro de la mesa sean imprescindibles el arroz, los frijoles y las tortillas azules. Por la noche se convierte en un antro de música electrónica. Consumo: 200 pesos por persona. www.arte-mexicano.com.mx

Café y libro

Si quieres un espacio para estar a solas ve a la cafetería El Diálogo de los ángeles, en Guatemala 82. Con una taza de café de diferentes zonas de México, realiza el mejor de los vicios: leer un libro. También puedes llevar tu laptop y conectarte a su Wi-Fi. Ofrece una variedad de pasteles por si tienes un antojo. Consumo promedio: 100 pesos. Abre de lunes a sábado de nueve a 19 horas. Tel. 5522 2329.

La tertulia

Es uno de los lugares más recomendados, ahí, justo atrás de la Catedral, la terraza del Centro Cultural España, sede de las más diversas formas de expresión: exposiciones, jazz, electrónica y reventones temáticos. Pide un vino o una cerveza en su amplia terraza con sombrillas.

Consumo promedio: 
200 pesos. www.ccemx.org

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button