Noticias

Hollywood le sonríe a Demian Bichir

Hace unos meses Demian Bichir acabó su participación en la controvertida serie Weeds, cuya temática se relacionaba con la droga, ahora prepara su incursión como abogado de un cártel, de la mano del cineasta Oliver Stone.

Ayer la versión online de la revista Variety, considerada la Biblia en Hollywood por ser el medio favorito para dar primicias de la llamada Meca del Cine, anunció que el actor mexicano sostiene pláticas para ingresar al elenco de la cinta Savages.

“Bichir está en conversaciones para interpretar a Alex, un abogado que trabaja para el cártel de Salma Hayek (Frida), que cuenta con Benicio Del Toro (El Che) como su principal ejecutor”, apuntó la publicación.

La cinta, cuyas locaciones se especula se darían en territorio mexicano, comenzaría rodaje el 6 de julio. Savages es la misma película para la cual Stone (Pelotón) ya aprobó al también mexicano Joaquín Cosío (El infierno y Matando Cabos) para un papel de mafioso.

“Aunque no sé bien de qué va mi papel, sólo me dijo (Stone) que era un personaje que aparecía poco, pero era importante en la historia”, comentó Cosío a EL UNIVERSAL.

En caso de concretarse el acercamiento con Bichir, sería la tercera gran producción hollywoodense en la que participaría el protagonista de Hidalgo, la historia jamás contada.

Interpretó a Fidel Castro en El Che y Guerrilla, cintas dirigidas por Steven Soderbergh y en la película sobre migrantes en Estados Unidos, A better life de Chris Weitz.

Por el momento, Bichir evita dar entrevistas por cuestiones contractuales con Savages. Pero hace dos años, mientras se encontraba de lleno en Weeds, donde interpretó a un político corrupto de Tijuana, se quitó presión.

Para él, Hollywood sólo era un paso más en su carrera. “Hay gente que dice que mi woooow fue con Nada personal, otros que fue Todo el poder, en fin, ahora dirán que es El Che”, explicó en esa ocasión.

Esa vez se le preguntó si algún día había fumado marihuana. Se puso serio y luego sonrió. “Supe de ella cuando era chavo. Recuerdo haber llegado con cuates y me la ofrecían, pero nunca la acepté. La gente cree que me meto algo, pero no es así. Yo desde un principio me prometí no gastarme la lana en tonterías, conozco a muchos actores maravillosos que se quedaron sin dinero por ello”, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button