Cruza Venecia en traghetti a un bajo costo
Viajar a Venecia y no recorrer sus canales es un pecado. Debido a que las góndolas se han convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad el costo por un recorrido puede ser un poco elevado.
Según la Guía Low Cost un paseo en góndola oscila entre los 100 euros, pero existe una alternativa a bajo costo llamada traghetti.
Un tragetti son botes que anteriormente fueron góndolas, sólo que ahora ya no cuentan con asientos de lujo ni un gondolero que ofrezca cantar durante el viaje, y lo mejor, que el precio es menor a un euro.
Las góndolas realizan recorridos a lo largo del Gran Canal de Venecia y los traghetti sólo trasladan a los turistas y visitantes de un lado a otro del canal
Este transporte cuenta con siete recorridos especiales:
Fondamente S. Lucia (enfrente la estación de tren) – Fondamenta San Simeón Piccol
San Marcuola – Fóndaco dei Turchi (cerca del Museo de Historia Natural)
Santa Sofia (cerca de Ca’ D’Oro) – Pescaria (el mercado de pescados)
Riva del Carbón – Fondamente del Vin
Sant’ Angelo – San Tomà
San Samuele – Ca’ Rezzónico
Campo del Traghetto – Calle Lanza.
Esta económica forma de conocer Venecia se pueden ubicar gracias a letreros amarillos que apuntan las paradas de los traghetti.
El horario de servicio es desde las 8:00 de la mañana hasta las 20 horas o más tarde dependiendo de la temporada.
Si el viajar en estos botes austeros no te convence, la opción son las góndolas, de las que te presentamos algunas recomendaciones que también te serán útiles.
Elige bien la hora. La hora en la que hay más gente impaciente por subir una góndola es al medio día.
Ubica la zona. La plaza de San Marcos y el puente de Riatto son dos de los lugares más visitados por los turistas por lo que seguramente ahí encontrarás los precios más caros.
Viaja en el día. Los recorridos después de las 7 de la tarde son los más caros.
Lista oficial. Los viajes en góndolas están regulados por lo que existe un precio establecido.
Música o no. Si cantan en la góndola o hay música, seguro pagarás más. Verifica que en el precio que te ofrecen todos los servicios estén incluidos o que termines pagando algo que tu no querías.