Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 Tercera edición de U>ROCK

 

Universia, la red de colaboración universitaria más grande del mundo, realizará la tercera edición de U>Rock, el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias. A partir del 6 de junio y hasta el 19 de agosto, podrán participar grupos de rock y pop integrados por estudiantes universitarios.

 

El concurso tiene dos fases: una local y una internacional. En la primera fase, las bandas de cualquier región de México subirán sus rolas a  http://urock.universia.net.mx. Tienen como fecha límite el 19 de agosto, y en esa plataforma los cibernautas podrán votar por sus bandas favoritas y ayudarlos a llegar a la gran final.  Las veinte bandas más votadas pasarán a oídos de un jurado especializado y calificador, quien escogerá a las cinco mejores propuestas que se presentarán totalmente en vivo para abrirle a un grupo sorpresa. En esta etapa final, se decidirá al ganador y representante de México para la siguiente etapa.

 

Posteriormente, en la fase internacional competirán virtualmente las bandas ganadoras de la fase local de cada uno de los 22 países. En esta etapa, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 8 de noviembre, también se abrirá una instancia de votación en línea por parte del público. Los cinco grupos más votados pasarán a la final, y un jurado internacional seleccionará al ganador de U>Rock, quien se hará acreedor a un premio de 3000 euros brutos.

 

En la segunda edición de U>Rock México participaron más de 300 bandas de toda la República. El ganador fue el grupo Indie-Folk de la Ciudad de México “3 Dudes and a Mullet”, recientemente lanzaron su primer disco titulado “Better Now, Always Yes”, mientras que eEl  triunfador a nivel internacional fue el representante de Brasil, Tapete Persa, con la canción “Não tenha medo”.

 

 

Captura tu entorno Tecnológico y Social

 

En el marco del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional,  y el 15 aniversario del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS), convocan a su primer concurso nacional de fotografía digital: “Captura tu entorno Tecnológico y Social”, cuyo objetivo consiste en incentivar la reflexión de la comunidad en general acerca del cómo convive cotidianamente con la tecnología y la sociedad —casa, trabajo, escuela, calle—, mediante la elaboración de una historia fotográfica (serie fotográfica).

 

En este concurso podrán participar, de manera individual, mexicanos por nacimiento, mayores de 18 años de edad con trabajos en los que se constituya una historia fotográfica que implique una reflexión acerca de la manera en que se convive cotidianamente con la tecnología y la sociedad.

 

Las series fotográficas concursantes participarán, a elección del postulante, en alguna de las dos categorías en las que se divide el concurso: Entorno Tecnológico y Entorno Social. Se podrá participar con una sola serie fotográfica en color o blanco y negro, capturadas en formato digital por concursante. Las series fotográficas se compondrán de un mínimo de tres y un máximo de seis (6) imágenes, mismas que deberán ir acompañadas de un texto en el que se exponga el mensaje que las mismas pretenden transmitir

 

Las series fotográficas deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán fotografías manipuladas, y deberán presentarse impresas en papel fotográfico en tamaño 8 x 10 pulgadas o en formato 6 x 8 pulgadas. Deberán ir rotuladas en su parte anterior con el nombre del autor, categoría en la que participa y número dentro de la secuencia.

 

El plazo para la recepción de fotografías será a partir del 1 de junio y  finalizará el 1 de septiembre de 2011 a las 15:00 horas. Para más información, comunicarse con el coordinador del concurso, M en C. Mauricio García Arévalo al tel. 5729 6300 ext. 63114, al correo electrónico  [email protected] o ingresar a: http://www.ciecas.ipn.mx/

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close