Noticias

Emiten recomendaciones de nutrición para adultos mayores

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del DF, han informado que es importante que las personas de la tercera edad tengan una buena nutrición para poder realizar sus actividades cotidianas, mantener las defensas altas contra infecciones y ayudar a la reparación de daños producidos por las enfermedades.

Por ello el coordinador de Geriatría del IAAM, Pedro Valdés Corchado destacó que para llevar una buena nutrición, los adultos mayores deben consumir frutas y verduras, así como alimentos que contengan proteínas, grasa y carbohidratos; así como evitar o consumir en menor cantidad alimentos, como los llamados “chatarra”, enlatados o que contengan mucha sal, empanizados, refrescos y bebidas endulzadas.

Alertó sobre la existencia de ciertos productos que no deben de ingerirse ante la presencia de enfermedades. Precisó que quienes padecen de hipertensión arterial deben reducir el consumo de sal y bebidas con cafeína, como café, ginseng y refrescos.

Explicó que quienes sufren de diabetes mellitus no deben ingerir alimentos endulzados y en el caso de padecer elevación de colesterol o triglicéridos no se recomienda el consumo de grasas saturadas, alimentos fritos o empanizados, grasas animales, camarones y lácteos.

Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, destacó que la población de la tercera edad es muy importante para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, por eso se han puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button