Noticias

Se estrena Submarino de Thomas Vinterberg

Estrena la Cineteca Nacional el filme “Submarino” (Submarino) del danés Thomas Vinterberg este viernes 17 de junio y ocho salas más dentro del Distrito Federal, esto como parte del programa de la institución que busca divulgar el cine de calidad, así lo expresó Verónica Ortiz Directora de Difusión y Programación de la entidad.

El actor Jakob Cedergren estará presente en la premier que se llevará acabo este miércoles previo al estreno nacional de la cinta “Submarino”, el histrión de origen danés, ha aparecido en una treintena de filmes, destacó que el momento más fuerte durante el rodaje fue grabar en la cárcel, pues los internos les gritaban cosas que “no eran agradables”.

Cedergren dijo que una forma de acercarse al personaje Nick Torp, que interpreta en la cinta, fue leer el libro Jonas T. Bengtsson, además hacer una investigación de campo en Copenhague, el actor también tuvo que subir de peso, pues el libro describe a Nick como “una montaña”.

Nelson Carro subdirector de programación de la Cineteca Nacional destacó que hay una presencia nórdica muy importante en las salas de la institución, esto ha aumentado en los últimos años, pues además del Ciclo de Cine Nórdico, se ha contado con la retrospectiva de Dogma 95 y Aki Kaurismäki, destacó que la cinta “Anticristo” (Antichrist) del danés Lars von Trier ha tenido gran éxito en taquilla en la Cineteca Nacional.

El título de la película “Submarino” hace referencia a un juego infantil, que consiste en sumergir la cabeza en el agua para ver cuánto tiempo aguanta sin respirar, la cinta se basa en un best seller, y narra la vida de dos hermanos, Nick (Jakob Cedergren) y su hermano menor Nicks (Peter Plaugborg), quienes tuvieron una infancia muy dura, marcada por la violencia y el alcoholismo de su madre, un trágico suceso hace que se separen los hermanos.

A sus 33 años Nick es liberado de la cárcel y se dedica a beber, para olvidar sus problemas, su hermano es un adicto a la heroína, padre soltero a cargo de un pequeño niño que asiste al kinder. A pesar de vivir en la misma ciudad, Copenhague, no se visitan, ni saben nada el uno del otro, pero la muerte de la madre de ambos hará que se reencuentren hasta coincidir los hermanos en la cárcel. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button