Noticias

México, sede de World Cancer Leaders’ Summit | UICC

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Próxima Edición Médica de Oncología.mx (Impresa y Digital) “Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017” – Especial para Profesionales de la Salud

La Cumbre Mundial de Líderes contra  el Cáncer (WCLS) es   la reunión anual más importante de política de alto nivel dedicada exclusivamente a influir en las decisiones globales que impactan el control del cáncer. El evento reúne a los principales responsables de la toma de decisiones de todo   el mundo y alienta el debate oportuno sobre las cuestiones mundiales emergentes relacionadas con el cáncer. Proporciona un foro vital para asegurar una respuesta global, intersectorial, y garantizar la rendición de cuentas al abordar esta importante enfermedad no transmisible (ENT). La WCLS se celebra tradicionalmente en asociación con la Organización Mundial de la salud (OMS), la Agencia Internacional para la investigación sobre el cáncer (IARC) y el organismo internacional de energía atómica (OIEA), y es acogido por un miembro de la UICC de la región.

Oncología.mx .- 300 líderes mundiales del cáncer y la salud se reunieron el pasado mes de noviembre en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS por sus siglas en inglés) bajo el lema ‘Ciudades liderando el cambio’ para destacar el papel fundamental que las ciudades pueden desempeñar en la mejora del acceso a servicios oncológicos de calidad para sus ciudadanos.


“Nos enorgullece que la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer se realice por primera vez en Latinoamérica y creemos que ésta es una extraordinaria oportunidad para implementar, como región, acciones tangibles para reducir la carga del cáncer. En México estamos comprometidos en continuar poniendo en marcha medidas que nos permitan enfrentarnos a esta enfermedad y tener un impacto global”, señaló el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal de México. Como parte de los resultados de esta magna cumbre mundial, las ciudades con poblaciones mayores de 1 millón de habitantes fueron convocadas a unirse a una nueva y emocionante fase de C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer (C/Can 2025) como ‘Ciudades Desafío’. Dirigida por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), C/Can 2025 es la primera iniciativa multisectorial en la que las partes interesadas de la ciudad participan en el diseño, planificación e implementación de soluciones de tratamiento del cáncer para reducir las inequidades en el acceso al cuidado de calidad del cáncer.

Entre los asistentes, se destacó la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay; la Reina Letizia de España; Gabriela Michetti, Vicepresidenta de Argentina, Excma. Sra. Kim Simplis, primera dama de Belice; Dina Mired, Princesa de Jordania; José Narro Robles, Secretario de Salud de México; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Armando Ahued, Secretario de Salud de la CDMX; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; así como destacados médicos mexicanos encabezados por el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del INCan, Alejandro Mohar Betancourt, ex Director General del INCan y Responsable del primer Registro de Cáncer de Base Poblacional en México, Samuel Rivera Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología SMeO, Enrique Bargalló, Presidente de la Asociación Mexicana de Mastología, Adela Poitevin, Presidente de la Sociedad Mexicana de Radioterapeutas, Francisco Javier Ochoa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AMLCC, y Horacio Astudillo, investigador en el campo de la oncología molecular y genómica personalizada, entre otros personajes.

También se distinguió la presencia de representantes de la Sociedad Civil, entre ellos; Alfredo Cantú, Director General del Patronato del INCan, Mayra Galindo Directora de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, así como de diversas fundaciones, sociedades y asociaciones a favor de la lucha contra el cáncer a nivel global.

Como parte fundamental de la Lucha contra el Cáncer a nivel Mundial la industria farmacéutica también envío a sus principales representantes.


 

Próxima Edición Médica especial de Oncología.mx (Impresa y Digital) “Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017” – Especial para el Sector Salud – Resultados, Avances y conclusiones de la “Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017”.


Este artículo se publicó en la versión impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario e Instituciones de Salud, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diciembre_2017_d5ba3da99d86e7

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button