Noticias

Violencia en NL busca intimidar acción de Conago

Los hechos de violencia que se registraron el miércoles en el estado de Nuevo León son una reacción del crimen organizado ante el operativo que desde el lunes pasado aplica la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al dar el reporte del tercer día del operativo Conago-1, Ebrard Casaubon reiteró el respaldo y solidaridad de todos los gobernadores del país para Rodrigo Medina, titular del ejecutivo local en Nuevo León, cuyo equipo de seguridad resultó afectado con la ejecución de dos de sus escoltas, además de los más de 30 ejecutados en la entidad.

Según el presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, la jornada de violencia de ayer en Monterrey  “es evidentemente una acción para tratar de intimidar a las autoridades del estado”.

Ante la pregunta de que si los hechos no representan un fracaso del operativo respondió: “Lo que tienes es una reacción de la delincuencia, quiere decir que algo estamos haciendo. Hay una reacción, hay un objetivo evidente de intimidar a la autoridad del estado, a su gobernador”.

En el Centro de Comando y Control (C-2) dijo que después de esto los gobernadores deben “redoblar el paso, seguir adelante y no aceptar ningún tipo de intimidación para todo este tipo de operativos que son, efectivamente, un instrumento que seguramente está lesionando los intereses de esos individuos, sino, no reaccionarían de esa manera”.

Marcelo Ebrard informó que desde el miércoles se comunicó con Rodrigo Medina para darle “el absoluto respaldo” de todos los gobernadores y del jefe de Gobierno del DF para que continúe encabezando, organizando y coordinando las acciones de éste y otros operativos en Nuevo León”.

Los resultados del tercer día del operativo Conago-1 arrojaron mil 131 detenciones por delitos del orden común, en el nivel nacional, 626 vehículos recuperados con reporte de robo, 262 mandamientos judiciales cumplidos y el decomiso de 69 armas largas, provenientes del estado de Jalisco.

El procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, agregó que en esa entidad capturaron a 10 personas con vestimenta militar y a una banda de clonadores de tarjetas de crédito.

En el Distrito Federal, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGJDF decomisó un lote de 219 relojes de marcas finas, valuado en dos millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close