Noticias

Lanzan tarjetas madre de alto rendimiento

Gigabyte, empresa dedicada a la producción de tarjetas madre y de video de alta definición, presentó su nueva línea de tarjetas madre de última generación Z68, las cuales trabajan con chips de Intel y tienen aspectos fundamentales como: tecnología Smart Response, un touch BIOS y procesamiento de video avanzado.

Entre otros rasgos destacan que son las primeras con un conector mSATA en una placa de PC estándar; 14 puertos USB (entre 2.0 y 3.0) es su modelo más sencillo (D2H) y 18 en el más equipado (UD7); de 12 a 24 fases de poder y ambos soportan niveles de memoria RAM de hasta 32 GB.

Smart Response

Esta serie de motherboards trabaja con la tecnología Smart Response la cual se utiliza para acelerar el rendimiento de un disco duro convencional y los usuarios aprovechen la utilidad similar a la de un sistema con almacenamiento SSD (unidad de sistema solido).

Esta opción trabaja al guardar en caché un inteligente basado en bloques de aplicaciones de uso frecuente para mejorar el rendimiento del sistema y la velocidad de respuesta. En conferencia, se explicó que esta función mejora hasta cuatro veces el rendimiento en comparación con discos comunes y dos veces con sistemas híbridos.

La configuración resulta sencilla ya que a través del software que Intel proporciona se elige ir entre dos modos principales, el “Enhanced” que está diseñado para ofrecer seguridad y minimizar los riesgos de pérdida de información; y el “Maximized” el cual ofrece un rendimiento mayor pero reduce la seguridad.

Touch BIOS

Muchas veces se quiere acceder al control del sistema y cambiar algunas especificaciones de éste, pero para ello es necesario reiniciar el equipo y acceder de forma externa al BIOS (basic input/output system) el cual es código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM.

La serie Z68 incluye un panel que se observa en el mismo Windows donde se tienen iconos con las características principales del BIOS. “Se trata de un control de sistema bajo un ambiente que reconozca el usuario”, explicaron sus directivos.

Los iconos permiten que se navegue con un mouse o con el dedo en un monitor touch y éstos tienen fuentes sencillas de leer, paneles de navegación y barras de desplazamiento.

Algunos de los rasgos de la aplicación son que se puede monitorear el sistema usando el icono de estado en el equipo o modificar voltajes y frecuencias del CPU con el botón de overclock (mejora de rendimiento). También incluye opciones como Quick Boost con tres niveles de incremento y @BIOS para mayores niveles de personalización.

De igual manera, la interface de Touch BIOS se personaliza de acuerdo a las necesidades, es decir, se organizan los accesos directos para agregar los iconos más usados. Por ultimo, dependiendo el tipo de cambios algunos se accionan en el mismo momento y otros se harán de manera automática en el próximo reinicio de la computadora.

Opciones de gráficos y video

Las Z68 también incluyen el sistema Quick Sync Video de Intel para editar, sincronizar y compartir video sin gastar en hardware adicional. Su rendimiento, según sus creadores, es dos veces más rápido que cualquier otra solución.

Por otro lado, se incluyen los gráficos intercambiables de Virtualización del GPU (Virtu) los cuales dan la capacidad de cambiar en forma dinámica entre el video integrado en el CPU y una tarjeta de video 3D externa.

Esta función es aplicable para juegos de computadora en los que se requieren jugar con altas resoluciones porque se pueden cambiar entre las soluciones de gráficos para ayudar a reducir el consumo de energía usada por los gráficos de la PC.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button