Noticias

Merkel y Sarkozy abordan la crisis griega

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, abordan hoy en Berlín, entre otros temas, la crisis griega y los preparativos para la cumbre de la UE la semana próxima en Bruselas.

El ministro de Estado en el ministerio de Exteriores, Nobert Hoyer, subrayó hoy que el Gobierno federal espera que la cita de lugar al consenso entre Merkel y Sarkozy en el tema de las ayudas a Grecia.

Hoyer se mostró convencido de que “se llegará a un compromiso” en declaraciones al informativo matinal de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF.

El alto cargo ministerial germano comentó que el consenso entre ambos dirigentes incluirá la participación de los acreedores privados, bancos y aseguradoras, en el segundo paquete de ayudas a Grecia, exigencia que plantea Alemania.

Asimismo destacó que Alemania y Francia tienen el interés común de “hacer que el euro esté a prueba de cualquier inclemencia climatológica” .

A lo largo de un encuentro en la Cancillería Federal alemana, ambos dirigentes tratará también sobre la sucesión de Dominique Srauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cargo para el que coinciden en respaldar a Christine Lagarde, actual ministra gala de finanzas.

Merkel y Sarkozy tratarán de resolver sus diferencias en cuanto a las medidas para evitar que Grecia se vea abocada a la bancarrota ante su elevado endeudamiento y la amenaza de caer en el impago en pocas semanas.

La reunión de hoy es el primer encuentro bilateral entre Merkel y Sarkozy desde hace siete meses, aunque recientemente tuvieron ocasión de entrevistarse durante la cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close