Entretenimiento

Disney+ estrenará una restauración de La Cenicienta

Disney+ estrenará una impresionante restauración del clásico animado de Walt Disney de 1950, La Cenicienta, el 25 de agosto durante el Momento Princesa, como parte de su homenaje por el centenario de Walt Disney Animation Studios y la celebración en curso de Disney100 por el 100° aniversario de The Walt Disney Company.  

Esta nueva remasterización de la película representará la primera vez que el título se podrá disfrutar en streaming en 4K y será la culminación del esfuerzo de varios años en el que ha participado el equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios, trabajando en estrecha colaboración con figuras clave de Walt Disney Animation Studios. El resultado es una versión de la película que recupera su grandeza original, fiel a las ambiciones artísticas del equipo creativo del estudio, y que se ve y suena mejor que nunca.

Al comentar sobre el anuncio, Kevin Schaeffer, Director de Restauración de Walt Disney Studios, dijo: “Trabajando con nuestro equipo de restauración y junto con expertos técnicos internos, proveedores externos (como Mike Underwood en Picture Shop Hollywood) y asesores de Walt Disney Animation Studios, pudimos hacer que este clásico de 1950 se vea y suene mejor que nunca. Comenzamos el proceso extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escaneando los registros de color de exposición sucesiva en 4K. A continuación, hicimos una limpieza para eliminar la suciedad y el mayor número posible de efectos de sonido no deseados. Las herramientas de restauración de las que disponemos actualmente nos permitieron producir una imagen más nítida y de mayor calidad que las anteriores remasterizaciones. Para asegurarnos de que no perdíamos ningún detalle ni ninguna intención artística de los realizadores, recurrimos a las leyendas y expertos de Disney Animation, entre ellos a Michael Giaimo y Eric Goldberg”. 

Artículos relacionados

El aporte de los artistas experimentados de Disney y los expertos en animación Giaimo y Goldberg resultó ser una combinación ganadora. Al trabajar con Dorothy McKim, Productora de proyectos especiales y animación 2D de Walt Disney Animation Studios, y Bob Bagley, Gerente de imágenes digitales de Disney Animation, el equipo pudo restaurar y preservar los colores intensos, el contraste y la precisión de los celuloides y las ilustraciones originales. 

Giaimo, diseñador de producción de la próxima película animada de Disney que estrenará muy pronto sólo en cines, WISH: El Poder de los Deseos, así como de las dos películas de Frozen y Pocahontas, señaló: “Ha sido un honor trabajar en esta remasterización con Eric y rendir homenaje a la intención original y la estética clásica de Disney de los grandes artistas que trabajaron con Walt, en particular la gran Mary Blair, y conseguir el nivel adecuado de profundidad y saturación”. 

Goldberg, una de las grandes figuras de la animación de todos los tiempos, veterano director de animación de Disney, y director y mentor de las nuevas generaciones de artistas, agregó: “Trabajar con Mike para remasterizar esta película fue realmente un acto de amor. A ambos nos encanta la película, y estábamos convencidos de que teníamos que preservarla. Los espectadores que disfruten de esta restauración verán más claridad, pero también, más sutileza. Verán diferencias de color de una toma a otra y descubrirán cómo funciona un color con otro. Mike y yo sabíamos cómo se suponía que debía verse la película, y nos costó mucho volver a ver a Cenicienta con el pelo rubio ceniza y un vestido plateado. Estoy orgulloso de que el estudio sintiera que era importante hacer bien esta restauración y confiara en nosotros para realizar la tarea”. 

Estrenada originalmente en 1950, La Cenicienta fue aclamada por su aspecto elegante y experimental, su animación sofisticada y expresiva, y su encantadora narración. Fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento inicial; obtuvo tres nominaciones al Oscar y rescató al estudio de una terrible situación financiera provocada por los desafíos de los años de guerra. La película fue dirigida por Wilfred Jackson, Hamilton Luske y Clyde Geronimi. El elenco de voces de la versión en inglés incluye a Ilene Woods, Eleanor Audley y Verna Felton. Las canciones son de Mack David, Jerry Livingston y Al Hoffman

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button