Noticias

Obra de Picasso regresa a Taipei

La obra del pintor español Pablo Ruiz Picasso ha vuelto una vez más a Taipei para entusiasmar a sus muchos admiradores, esta vez en manos del Museo Nacional Picasso de París, en una exposición inaugurada hoy.

La muestra, que tiene lugar en el Museo Nacional de Historia de Taiwán hasta el 18 de septiembre, incluye 62 obras del genial artista español, que cubren casi toda su vida.

“La exposición incluye dibujos, esculturas y grabados, entre otros, y tiene por título ‘Picasso: Piezas maestras del Museo Nacional Picasso de París”, señaló Chang Yu-tan, director del Museo Nacional de Historia.

En la televisión taiwanesa, desde hace más de un mes, se anuncia la exposición con unas palabras, en español, del pintor invitando a los taiwaneses a mirarlo de nuevo sin concepciones previas ni prejuicios.

“Soy Pablo Picasso”, comienza el anuncio televisivo, que resalta la variedad y representatividad de las obras traídas a Taipei desde Francia, entre las que destacan las pinturas “Paul como Pierrot”, “Retrato de Dora Maar” y “El abrazo”.

La exposición de Picasso ha atraído la atención de las autoridades, medios y público en general, con la participación del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, quien dio la bienvenida a las obras del pintor

La exposición de obras maestras del genio malagueño procedentes del Museo Nacional Picasso de París iniciaron una gira mundial hace tres años y ya han visitado Seattle, Madrid, Helsinki, Moscú y Shanghái, entre otras ciudades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close