Noticias

Opel Astra GTC 2012 Un rayo de Sol

La estampa dinámica que caracteriza a cualquier Opel, se ve en su máxima expresión cuando vemos como resultado un auto como el Astra GTC 2012. En estas fotos oficiales, podemos percibir esa sensación de movimiento aunque el coche esté detenido.

La carrocería del auto se distingue de los demás Astra, por contar con tres puertas, siendo las laterales, las que están adornadas por un marco cromado. Lo mismo sucede al frente, donde la pequeña, elegante y bien diseñada parrilla, porta orgullosa el escudo de Opel. Más abajo, la enorme toma de aire simula un gran panal, que se ve adornado por los faros antiniebla a los costados.

Atrás, pasa lo mismo y Opel nos regala a los ojos un auto emocionante. Su portón es pequeño (así como la capacidad de la cajuela, de 370 litros) en donde se fusionan las calaveras y en la parte baja combina muy bien el tono oscuro de lo que sería un difusor de aire. Los rines, no podemos dejarlos de lado, al presentarse con cinco rayos, formando una estrella como pocas hemos visto.

Con estampa deportiva

Siguiendo con la descripción del exterior, el Astra GTC  tiene una silueta deportiva, cuya carrocería es apenas 15 milímetros más baja, con respecto al Astra de cinco puertas, para alcanzar los 1,495 milímetros de altura. Pero esto no queda aquí, la distancia entre ejes es mayor en el GTC, en 10 mm, así como la anchura de los ejes, en 40 mm y 30 mm, adelante y atrás, respectivamente.

En cuanto a la gama de motores, el Astra GTC dispondrá de tres motores, uno a diesel y dos a gasolina, pero más adelante se sumará otro propulsor para la versión OPC, que es la más deportiva de todas.

Las potencias de los motores, a reserva de conocer más detalles hasta su presentación, son de 2.0 CDTi, 1.4 litros, Turbo, con 165 caballos de potencia, para la versión solitaria a diesel. Para los de gasolina, habrá la versión de 1.6 litros, Turbo, con 180 caballos de fuerza. En cuanto al otro motor a gasolina, de 1.4 litros, también turbo y de 120 caballos, llegará ya entrado el año 2012.

A levantar pedidos

De esta forma, estamos seguros que Opel ha de llenar el ojo a muchos y es que a pesar de que su presentación se dará hasta septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt, la marca alemana ya está recibiendo órdenes de pedido en Europa, cuyos precios iniciarán en los 22,370 euros, hasta los 25,750 euros. Como dato, anteriormente Opel ya había presentado este modelo, bajo el concepto GTC Paris.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button