Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Dentro del ciclo NYatMX 2011, el 18 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Livejazz presentará a cuatro importantes figuras de la música contemporánea que estarán por primera vez en México: Robben Ford y Michael Landau (guitarras), Jimmy Haslip (bajo), y Gary Novak (batería) quienes presentarán su nuevo disco “Renegade Creation”.

La música de esta agrupación destaca por la interacción de sus guitarristas y las profundas raíces que tiene en el blues, así como los toques de jazz y rock.

Robben Ford es un guitarrista de blues, jazz y rock, fundador de The Yellowjackets, con quienes permaneció hasta 1983. En 1986, Ford salió de gira con Miles Davis; tocó durante dos períodos (1985 y 1987) con Sadao Watanabe, pero finalmente pareció encontrarse a sí mismo en 1992 cuando regresó a su raíz: el blues. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell y Tom Scott’s L.A. Express, entre otros, además de formar Jing-Chi al lado de Jimmy Haslip y Vinnie Colaiuta. 20 estupendos discos respaldan su exitosa carrera.

Michael Landau nació y creció en Los Ángeles. Ha puesto su guitarra al servicio de los más grandes artistas del rock, el blues, el pop y el jazz como Miles Davis, Stan Getz, James Taylor, Michael Jackson, Joni Mitchell, Rod Stewart, Al Jarreau, Carole King, Ozzy Osbourne, Djavan, Ruben Blades, Quincy Jones, Elton John, Ray Charles, B.B. King, Bonnie Raitt, Ringo Starr, Liza Minelli, Seal, Joe Cocker y muchos más.

Jimmy Haslip creció en un entorno musical. Fue alumno del legendario Jaco Pastorius, lo que, según él mismo admite, supuso un paso de gigante en su carrera. En 1977, junto a Robben Ford, Russell Ferrante, y Ricky Lawson, forma The Robben Ford Group, que cuatro años más tarde y tras la marcha de Ford (reemplazado por Marc Russo), sería rebautizada como The Yellowyackets. Haslip es uno de los grandes especialistas del bajo fretless, en el que ejecuta frecuentes y complicados solos, pero despliega su virtuosismo también en el bajo acústico, el contrabajo eléctrico y en el bajo eléctrico. Ha sido acreedor a dos premios Grammy y 11 nominaciones. El músico cita entre sus principales colaboraciones, las realizadas al lado de Gino Vanelli, David Sanborn, Rod Stewart, Joe Cocker, Al Jarreau, John Scofield, Larry Carlton, Booker T. Jones, Kiss, Lee Ritenour, Walter Becker, Allan Holdsworth, Pat Metheny, Branford Marsalis y George Harrison, entre otros.

Gary Novak tiene las baquetas en la mano prácticamente desde su nacimiento. Durante su estancia en la secundaria trabajó con grandes figuras, como Buddy De Franco, Joe Williams, Milt Hinton, Kenny Burrell, Barney Kessel y Louis Bellson. A los 19 años toma una gran decisión, se muda a Los Ángeles, en donde sale de gira con Maynard Ferguson, además de trabajar con Brandon Fields, Michael McDonald, David Sanborn y Anita Baker. En 1991 se une al grupo de gira de Lee Ritenour y es en ese momento cuando su carrera despega. En 1992 recorre el mundo al lado de George Benson, tras lo cual, llega el gran momento en su carrera: se une a The Chick Corea Elektric Band. Posteriormente viajó y grabó con otras grandes figuras, como Bob Berg, Allan Holdsworth y Alanis Morissette.

 

Taller de danzaterapia

Para todas aquellas personas interesadas en trabajar mente y cuerpo a través del movimiento corporal estimulado con tambores, se extiende una invitación a participar en el Taller de Danzaterapia, que impartirá la músicoterapeuta y maestra de danzas africanas, Nhorma Ortiz Perea.

Este taller se impartirá a partir del jueves 23 de junio de las 14 a 17 horas en la Casa de la Cultura Jesús Romero Flores (Culiacán 103 esquina con Tehuantepec, Col. Condesa). Mayores informes e inscripciones en: [email protected]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close