Noticias

La Legión del Águila, película épica de Britania

Este fin de semana se estrenó la cinta “La Legión del Águila” del director Kevin Macdonald donde se narran las aventuras del un romano en tierras no controladas por el imperio más grande del mundo.

En Britania, durante el siglo II después de Jesucristo, Marco Aquila (Channing Tatum) llega aun pequeño fortín de los últimos bastiones romanos que resiste el asedio de los salvajes locales, quienes luchan ferozmente.

En su primera batalla Marco decide marchar al frente y es herido no sin antes salvar a muchos de sus soldados, es condecorado por su valor, pero también es dado de baja del servicio, se va ha vivir con su tío Aquila (Donald Sutherland), un oficial retirado.

Marco revela que quiere restaurar el honor de su familia recuperando el Águila Imperial perdida por la Novena Legión comandada por padre, muchos rumores corren sobre el fin de los soldados y del símbolo imperial.

Tras una recuperación Marco decide viajar al lado de un esclavo Esca (Jamie Bell) al cual le salvó la vida, es así como se internarán en las incógnitas e indómitas tierras del norte de Britania.

El camino será tortuoso pero darán con los restos de la Novela Legión, un desertor Guern (Mark Strong) que los llevará al cementerio de los romanos y contará la historia del Águila Imperial, y cómo la defendió el padre de Marco, destacó la lucha de una tribu Foca del norte la cual al parecer tiene la preciada Águila.

Marco Aquila y Esca deciden recuperar el preciado objeto pero las cosas darán un vuelco, el esclavo se convertirá en el amo y el amo en esclavo, el romano se encuentra en medio de la tribu que destruyó a la Novena Legión y muy cerca de recuperar el honor de su padre pero ahora esta prisionero.

El director Kevin Macdonald de “La Legión del Águila” (The Eagle) logra un equilibrio de película épica y una búsqueda del pasado de un hombre, con grandes tomas del paisaje y buenos vestuarios, la cinta logra atrapar la atención del espectador.

El guión está basado en la novela de Rosemary Sutcliff, El águila de la novena legión, y lo realizó Jeremy Brock quien trabajo en “El Último Rey De Escocia” y “Charlotte Gray”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close