Noticias

Auntos eléctricos armados en México

 

Ya  se trabaja en la regulación para el uso de vehículos eléctricos en México, pues diferentes armadoras se han reunido con organismos gubernamentales como la Secretaría de Energía para platicar sobre las normas que habrán de regir la utilización de esas unidades, de acuerdo con el vicepresidente de la División Power de la compañía Schneider Electric, Ernesto López Camacho, quien consideró que ya se está gestando la introducción de ese tipo de coches a la nación.

La Schneider Electric está preparada para ofrecer al mercado cargadores para automóviles eléctricos en México, para lo cual a nivel casero se necesitará una inversión de alrededor de 10 mil pesos para adecuar la instalación, según los informes de López Camacho. Al preguntársele en entrevista si ya se está gestando la introducción de los coches eléctricos en el país, respondió: “Sí es un hecho. O sea, así como las armadoras están teniendo pláticas, bueno pues nosotros también hemos tenido pláticas con los diferentes órganos del gobierno para estar trabajando en la regulación de las instalaciones”.

Artículos relacionados

Aunque hay algunos vehículos eléctricos que ya traen su propio cargador, otros dependen de uno externo, señaló López al resaltar la importancia de adecuar las instalaciones caseras, a fin de evitar que se quemen cuando se ponga a cargar ese tipo de coches.

Igualmente, se tendrá que pensar en la instalación de cargadores en diferentes puntos de la ciudad de México, por ejemplo, en donde los coches eléctricos puedan cargarse de energía durante el día, entre ellos los taxis, tomando en cuenta que el tipo de unidades que actualmente se ofrecen en el país tienen una autonomía de 160 kilómetros por cada carga, conforme al informante.

Por otra parte, en cuanto a si la Schneider Electric se está preparando para una introducción masiva a corto plazo de los coches eléctricos en México, Ernesto López indicó, entre otras cosas, que aunque cuando fuera una unidad cada año o mensual o semanal, “hay que adecuar las instalaciones en casa para poder cargar estos vehículos eléctricos”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button