Noticias

Más de 6 mil mdd pedirá Trump para iniciar construcción del muro

Mundodehoy.com.- El presidente Trump prepara una petición por 6 mil 600 millones de dólares para poner en marcha su plan de “construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México e imponer medidas severas en contra de migrantes indocumentados“, informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con personas cercanas a la administración del presidente, la propuesta será enviada durante el inicio de la próxima semana. Además se cree que será el comienzo de un importante debate entorno al cumplimiento de las promesas de campaña del ejecutivo que tienen como objetivo la deportación de indocumentados. 

Desde el comienzo de su campaña presidencial, Trump hizo del tema migratorio el eje central de sus propuestas, apoyando todo con la promesa en la que “México pagaría por el muro”.

En una primera versión del plan migratorio elaborado por el equipo de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional, se tenía contemplado incluir la cantidad de 2 mil 800 millones de dólares con los que se cumplirían las promesas del presidente, como: la construcción del muro y el incremento de deportaciones de indocumentados.

“Cerca de la mitad de esa cantidad se destinaría a favorecer las las medidas de detención con más alternativas incluyendo el brazalete de tobillo“, destaca Bloomberg.

Con esta nueva propuesta, mil millones serán destinados para comenzar con la construcción del muro entre México y Estados Unidos, mientras que el resto se destinará a capacitar y reforzar al personal de la oficina de migración ($115 millones de dólares) .

Dentro del plan original se tenía pensado incluir 3 mil millones de dólares para cubrir los gastos del Departamento de Seguridad Nacional, ahí se incluiría el equipo y personal necesario “para garantizar la seguridad fronteriza”. 

Hasta ahora, el representante de los demócratas Chuck Schumer, ha solicitado a su partido “bloquear el presupuesto para la construcción del muro”. 

Con información de Bloomberg

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button