Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

En el año de 1982 tuvo origen la fiesta europea e internacional que con el paso del tiempo se convirtió en La Fête de la Musique, evento que actualmente se realiza en más de 100 países cada 21 de junio.

 

En México, la edición número 30 de la Fiesta de la Música, se celebrará simultáneamente en 12 escenarios en los que el público podrá disfrutar gratuitamente de diferentes espectáculos:

 

En Polanco, de las 9 a las 24 horas actuarán el Coro Desiderata, el Ensamble Senkamochiuak, el Coro Juan Guillermo Villasana, Dúo Hilemm; Adhesiva; Verónica Salinas Guevara; Michel Giglia; Selle; Los Tlaxikeros; Dúo Nohuian y Luis Eduardo Aute; Not made in China; el Coro UNAM; Follage; Los Licuadoras; Sonidero Meztizo; The Crystal Ship Band y la Agrupación Cariño.

 

En Alianza Francesa San Ángel, de las 9 a 19 horas: Reed Quartet; Mole Caribeño; En Technicolor; La Super Latina; Gritar no es llorar; Trasfondo; The Crystal Ship Band; Burning Harp; Triciclo Circus Band y Los Mefisto.

 

En la Casa Talavera (Plaza Aguilita), de las 12 a las 18 horas: Orquesta de Guitarras;, Yolihuani; X.Kins; Mescalito LG; Pasarela UACM; Ixchel y Maggie; El Brujo; Claroscuro y La Rambla. En ese mismo foro, el 26 de junio a partir de las 12 horas, también estarán: Not Made in China UNAM; Líneas Albíes; Laboratorio Free-jol; Roco y Sonidero Mestizo; Kairaba; Son de Madera y Dos más dos es trío.

 

En el Centro Cultural España: a partir de las 12 horas: Manuel Migues; Remi Álvarez; Fernando Ramírez; Eduardo Montesinos; Lucio de los Santos; Vincent Van Rock; Carlos Maldonado.

 

A partir de las 15 horas en Polanco, en el restaurant Le Bouchon: Camerata Noctámbula; The Hoo-Haa Man; Michel Giblia; Dj Pepe; Buen Rostro y Dj Michelle. Y en el restaurant Les Canelés de Bordeaux: el Dúo Norman; Trío de Violonchelos; Héctor y Glen Chávez y Sebastién Leroux.

 

En el Museo de la Estampa: Jesús Valerdi; Natham Meaney; Orquesta Sinfónica Juvenil A. Madero; Finem Terrarum, entre otros:

 

De las 12 horas en adelante, en el Museo Anahuacalli de Diego Rivera estarán: Polar, Ensamble Avi canori; Quidam; Frenzy Leds y Solaris Blue; en el Mercado Roldán: Ópera, Aire Huasteco; Myrna Ar.

 

En la Alianza Francesa, sucursal Del Valle, luego de las 17 horas estarán: Gorkata; Kurvo y Moyo. En la sucursal de Lomas Verdes: a las 16 horas: Ranitas Funkis; Coro Acatlán y Armoira, y finalmente, en el Museo Frida Kahlo, a las 12, José Francisco Gómez, Terbite y Concierto para Guitara y Percusión.

 

Más detalles sobre esta fiesta a nivel mundial en: http://fetedelamusique.culture.fr/fr/la-fete-de-la-musique/esprit-de-la-fete/ y sobre el programa en la Ciudad de México:

http://alianzafrancesademexico.org.mx/Fiesta-de-La-Musica-2011-Programa.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button