Noticias

Perfecto,… 5 suplentes para el TriColor

 

La Concacaf autorizó este domingo a la Selección de México a reemplazar en la Copa Oro-2011 a los cinco jugadores separados del equipo tras dar positivo en una prueba antidopaje.

En un comunicado enviado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Concacaf extendió su aprobación para que el ‘Tri’ azteca pudiera suplir al portero Guillermo Ochoa, los defensores Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Edgar Dueñas y los centrocampistas Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez.

Los cinco dieron positivo al Clembuterol, una sustancia prohibida que se usa para incrementar la masa muscular, y fueron separados de la concentración del equipo en la primera ronda en Charlotte (Carolina del Norte).

El comunicado de Concacaf señala que tras evaluar las circunstancias y la información presentada, el comité organizador de la Copa Oro decidió que “basado en los hecho específicos del caso, y en el consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de ‘fuerza mayor’ como contempla el reglamento de la competencia”.

“Por ende, a la Selección Nacional de México le será permitido de reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del torneo”, concluyó la información.

El comunicado señala textualmente lo siguiente:

El Comité Organizador de CONCACAF hoy evaluó la petición de la Federación Mexicana de Futbol para reemplazar los cinco jugadores de su lista competitiva de 23 jugadores quienes habían sido separados de la selección nacional tras una prueba interna del equipo antes del torneo.

Tras evaluar las circunstancias y la información presentada, el comité decidió:

1. Basado en los hechos específicos del caso, y en el consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de “fuerza mayor” como contempla el reglamento de la competencia.

2. Por ende a la selección nacional de México le será permitido de reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del torneo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button