Noticias

Tormenta “Beatriz” presente en 9 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta especial por potencial de tormentas intensas para nueves estados del país.

Los zonas en las que se podrían presentar lluvias son el centro y sur de Chiapas, centro y sur de Colima, sur y oriente de Guerrero, sur de Jalisco, sur de México, sur y oriente de Michoacán, occidente y sur de Oaxaca, sur y occidente de Tabasco y la sierra central de Veracruz.

Se mantiene el pronóstico de que la tormenta tropical Beatriz, que se encuentra en las costas de Michoacán, se convertirá en huracán y alcanzará la categoría 1, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que recomendó extremar precauciones.

Refirió que como huracán, Beatriz provocará lluvias de fuertes a intensas en las entidades mencionadas, así como nublados y lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en el Distrito Federal y los estados de México y Morelos, al combinarse con el ingreso de la onda tropical número 3 del sureste del país.

El SMN detalló que Beatriz se encuentra al suroeste de las costas de Michoacán, con movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Agregó que debido a la cercanía de ese fenómeno, en las costas del litoral del Pacífico hay vientos fuertes y oleaje elevado.

El SMN recomendó consultar los avisos de tormentas intensas y granizadas, así como los mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en la página de Internet http://smn.cna.gob.mx

Sugirió a la población mantenerse actualizada con los pronósticos meteorológicos que se emiten en la página de Internet http://smn.cna.gob.mx/, así como consultar los mensajes que se envían en las cuentas de Twitter @huracanconagua y @conaguainforma.

En Acapulco, cuatros vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente, se registraron inundaciones en negocios, calles, avenidas y se reportan caída de árboles. De acuerdo al sistema de alerta hidrometeorológica, se registró la una lluvia de 165 milímetros de agua.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button