Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Para los amantes de la música de las grandes bandas, el jueves 23 de junio a las 21 horas se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la Glenn Miller Orchestra, agrupación que cuenta con un extenso repertorio de más de mil 700 composiciones.

Glenn Miller nació en Clarinda, Iowa, Estados Unidos. Es el autor de la famosa pieza Moonlight Serenade (Serenata a la luz de la luna) y en 1941 obtuvo su primer disco de oro con el éxito “Chattanooga Choo Choo”.

Para su época, la Glenn Miller Orchestra  fue la agrupación más célebre en la industria musical y logró colocar en el mercado millones de copias de sus  discos.

La primera orquesta de Glenn Miller se formó en 1937 y como no alcanzó la popularidad esperada, en marzo de 1938 se conformó una nueva jazz band que fue muy popular, agotaba los boletos de sus conciertos y vendía gran cantidad de discos. Sin embargo, en 1942 Miller se incorporó en la Armada de Estados Unidos donde organizó la Glenn Miller Army Air Force Band.

El 15 de diciembre de 1944 Miller tomó en Inglaterra, un avión que tuvo un percance. Nunca llegó al punto de reunión con su banda, que le esperaba en Francia y desapareció. Desde entonces, Miller se convirtió en una leyenda en la música de las grandes bandas.

Hacia 1956 se creó la Glenn Miller Orchestra que desde entonces, viaja más de cien mil millas anuales y tiene aproximadamente 200 presentaciones al año que contabilizan más de 500 mil personas en sus conciertos.

Por otra parte, esta big band ostenta un record Guinness al establecer el “baile más largo”, el 20 de julio de 1984 en Buffalo, Nueva York, ante una multitud que rebasó las 25 mil personas que bailaron con la música de esta orquesta en una pista de 450 pies de largo.

A lo largo de esta extensa trayectoria la Glenn Miller Orchestra ha grabado con gran cantidad de agrupaciones y participó con Barry Manilow en 1994, en “Singing With The Big Bands”, por lo que su presentación del próximo jueves 23 en el Teatro de la Ciudad, resultará una experiencia irrepetible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close