Noticias

En los últimos 5 meses se disparó el desempleo

 


http://www.reforma.com/libre/online07/imggc/reforma/pix.gifDe acuerdo con el INEGI, la tasa de desocupación nacional ascendió en mayo a 5.20% de la PEA, porcentaje superior al que se presentó en el mismo mes de 2010, cuando se situó en 5.13% en los último cinco meses del año.

Las cifras originales confirman la tendencia ascendente en el desempleo. Durante el mes de referencia, bajo esta medición, la tasa de desocupación fue de 5.20 por ciento, superior al 5.13 por ciento del mismo mes del año anterior.

A pesar del incremento en la desocupación en México, el País cuenta con una de las tasas más bajas en América Latina ya que en naciones como Brasil el desempleo es de 7.5 por ciento, en Colombia de 4.3 por ciento, en Chile de 9.8 por ciento, mientras que en Argentina es de 9.9 por ciento. 

La información preliminar de mayo de 2011 señala que la población subocupada, esto es, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.3% de la población ocupada. Esta proporción es más baja que la del mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 9.1 por ciento.


Es decir que México cuenta con una tasa de desocupación baja, pero con un crecimiento inferior a otras naciones.
 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close