Noticias

Homenaje a Sábato en Buenos Aires


A menos de dos meses de su fallecimiento los habitantes de Buenos Aires se preparan  para festejar al reconocido escritor argentino Ernesto Sábato, los próximos 1 y 2 de julio en el Paseo La plaza, dentro del III Foro Internacional sobre Traducción Especializada.

Ernesto Sabato fue uno de los pensadores y escritores argentinos más extraordinarios del siglo XX. Sus novelas brillan con luz propia y definitiva en las letras latinoamericanas. Se destaca Sobre héroes y tumbas, un relato donde se abordan los desencuentros argentinos con profundidad filosófica y lenguaje penetrante.

El ciclo es organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCB), y en él la figura, las obras de ficción y ensayos, así como la labor de investigación y la matriz interdisciplinaria de la producción de Sábato, serán analizados por invitados especiales.

Participarán Peter Landelius, traductor al sueco de Sobre héroes y tumbas; Julia Constenla, biógrafa del escritor; el historiador Pancho O´Donell y el cineasta e hijo del escritor Mario Sábato, quien proyectará parte del documental Ernesto Sábato, mi padre.

Sábato enfrentó a las juntas militares de la dictadura desde 1976. En 1984, con el retorno a democracia, condujo la histórica CONADEP (primer paso de una política inédita a escala universal de verdad, memoria y justicia) y escribió su magnífico prólogo, que se pretendió sustituir por otro, injusto e innecesario

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close