Noticias

Insta Sicilia al presidente a crear una fiscalía social de la paz

 

Sicilia presentó una propuesta el día de ayer en el Castillo de Chapultepec al presidente Felipe Calderón, para atender el tema de la violencia que incluye la creación de una comisión de la verdad o una fiscalía social de la paz, la aprobación de una ley de atención y protección a las víctimas y establecer mecanismos para castigar a funcionarios involucrados en redes de complicidad.

También entregó un video de los testimonios recogidos durante el recorrido de la caravana por la paz y le pidió que se exhiba en todas las escuelas para que los estudiantes conozcan esta situación.

Artículos relacionados

Sicilia, primer orador en la reunión que se realiza en el Castillo de Chapultepec, demandó que se modifique el enfoque militar dado a la lucha contra la delincuencia y reiteró su demanda de que salga el ejército de las calles.

Se pronunció por la despenalización del uso de algunas drogas y que se establezca un auditor policiaco independiente de la Policía Federal.

Al encuentro también asistieron los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, así como la procuradora Marisela Morales, Heriberto Félix de Sedesol, y Genero García Luna de Seguridad Pública Federal .

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button