Noticias

Goldovskaya llega a la Cineteca

 

A partir del 24 de junio hasta el 3 de julio el público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar en la Cineteca Nacional títulos como Solovki Power (Unión Soviética, 1987), uno de los documentales más reconocidos, de Goldovskaya; premiado en los festivales de cine de Moscú, Ámsterdam y Berlín, con el cual la documentalista   ganó fama a nivel internacional y en el que aborda por primera vez en la historia del cine el tema de los gulags, campos de trabajo y castigo utilizados por el Estado soviético para encerrar a todo aquel que se opusiera al sistema.

Marina Goldovskaya es una de las documentalistas más reconocidas a nivel mundial. Su cine, además de exhibirse en Rusia, ha trascendido fronteras llegando a países como Francia, Estados Unidos y Alemania.

Con una filmografía que abarca alrededor de 32 documentales para cine y más de 100 programas para televisión, Marina Goldovskaya también se ha desempeñado como académica y autora de numerosos artículos. Durante casi 30 años impartió clases en la Universidad de Moscú, además de trabajar como profesora visitante en la Universidad de California en San Diego y el Colegio Vassar. 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close