Noticias

Ely Guerra reencontró su camino musical y prepara disco

A raíz de “El origen”, concierto que realizó Ely Guerra el año pasado, la cantante dijo que reencontró un camino musical que le ha abierto más posibilidades rítmicas, las cuales se verán reflejadas en un nuevo material discográfico.

Aunque aún está en planes esta nueva producción, debido a los compromisos que tiene Guerra con Homey Company, la intérprete apuntó que dedicará unos meses de su tiempo para darle forma a una nueva placa, la cual surge luego de su concierto “El origen” .

“Lo celebramos en la Sala ‘Roberto Cantoral’ a piano y voz, estoy en un momento musical que me está transformado la vida y estoy queriendo aterrizarlo todo. ´El Origen´ prácticamente fueron tres horas de concierto con Beto Cuevas, Tania Libertad y Eugenia León, que repetimos un poco el homenaje a Chavela Vargas hace dos inviernos.

“Fue para mí un terreno nuevo que pisar, fue la oportunidad de hacer una producción muy cuidada y arriesgada porque a veces tener una banda que te protege y arropa está muy bien, pero cuando estás encuerado con un solo instrumento y voz, hay demanda y exigencia distinta “, subrayó la cantante .

Ely Guerra agregó que se encuentra en un momento muy orgánico en su carrera, al considerar que el concierto ofrecido en diciembre pasado fue un parteaguas que la está llevando hacia donde quiere llegar y que sin duda, lo está contemplando en un nuevo disco.

“Homey Company como empresa no sólo trata de ir y estar tocando, porque desde aquí se empieza a gestar y concluir en dónde queremos estar, qué es el escenario, mucho del tiempo lo administro en cuestiones fiscales, organizamos proyectos, damos cheques y escribir, me está costando mucho trabajo, ya estoy separando unos meses para acercar el proyecto “. cantante indicó que en dicho concierto interpretó algunas canciones que no toca en sus ” shows ” y gracias a la preparación que tuvo que realizar, se considera ahora una mejor cantante.

Guerra decidió en 2008 crear su empresa discográfica, con la cual ha lanzado los discos ” Hombre invisible “, ” Invisible man ” y ahora ” Ciclos “, un DVD grabado en vivo desde el Teatro Metropólitan en 2011 y con el cual llegará a la edición número 15 en el Vive Latino.

“Es nuestro último proyecto que tiene este nombre porque yo estoy celebrando 20 años de carrera y va a ser eso, una celebración y un recorrido de música que nos ha puesto quizá en los momentos favoritos de nuestros fans y esperando que la gente nueva llegue al festival y los vamos a seguir cautivando con nuestra música “. DVD fue presentado en un círculo de cines independientes como La Casa del Cine, Cinemanía, dentro del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y el Cine Tonalá, que no sólo incluyeron la proyección del filme sino una charla con los fans a fin de que ellos puedan emprender sus propios proyectos.

“Nunca buscamos hacerlo en cines grandes, entendemos nuestras limitantes y nuestro camino, todo va a llegar solito, estuvo muy bien hacerlo en espacios pequeños para que los fans lo disfrutaran y establecer una comunicación con ellos, porque no sólo fue decir esto es lo que hicimos y lo proyectamos sino que dijimos qué dudas tienes y tú puedes llegar a tener proyectos personales importantes en un país como el nuestro”.

Por lo pronto, Guerra se prepara para complacer a sus fans en la próxima edición del Vive Latino. La cita para el público es el viernes 28 de marzo, en el escenario Unión Indio.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button