Noticias

Diana Krall, estremece el 32º Festival de Jazz de Montreal; Participa Magos Herrera

Diana Krall,  símbolo del jazz canadiense, estremeció con su dotada y cadenciosa voz el 32º Festival de Jazz de Montreal. La sala Maissoneuve del Complejo de las Artes, una de las principales sedes del festival de jazz más importante del mundo, que había agotada ya, con semanas de anticipación las localidades; un nutrido grupo de norteamericanos hizo un viaje especial a Montreal para disfrutar de su concierto, y dados los nutridos aplausos el viaje les pareció redituable.

Krall oriunda de Nanaimo, Vancouver, acaparó los aplausos cuando frente a  un sobrio escenario, contando como fondo una cortina roja y un marco en el cual se proyectaron una serie de imágenes evocando desde Buster Keaton, y nostálgicas escenas del cine de antaño: una recreación de una antigua sinfonola. Acompañada por su piano, como es su costumbre, interpretó un repertorio que fue desde sus conocidos éxitos: “Peel me a grape” (Pélame una uva) , o “Garden in the rain” (Jardin bajo la lluvia) hasta una evocación   maestros como Oscar Peterson, Fats Waller y Ella Fitzgerald, hasta temas tan populares como “The look of Lover” (la mirada del amor). Después de casi dos horas en el escenario, y de obsequiar dos piezas de “encore” Krall se convirtió en la presencia del festival de Jazz de la jornada dominical.

Por otra parte, figuras como “Prince”; “Paco de Lucía”, quien recibió un homenaje como preámbulo al evento, o el brasileño “Milton do Nascimento” han sido todo un atractivo para el público.

Magos Herrera, quien desde su presentación en Montreal en 2009 fue calificada por la prensa como “La embajadora mexicana del jazz” interpretará el 2 de julio, algunas piezas de su album  “Noches azules”.Temas de compositores mexicanos, o de aquellos extranjeros que hicieron una carrera en México entre los años 30 y 50 del siglo pasado. La mayoría de los temas formaron parte de películas de la “época de oro” de nuestro cine, como: “Dos gardenias”, “Lamento jarocho”, “Noche criolla” y “Tres palabras”.

El festival de jazz, presentará  hasta el cuatro de julio, más de 500 espectáculos de los cuales cerca de 350 son gratuitos; y se ha convertido en una gran plataforma para nuestros artistas.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close