Noticias

La Casa Blanca agradece detención de Gaddafi

Tras la orden de la Corte Internacional Penal (CPI) por  la detención de líder libio Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi, acusados de crímenes contra la humanidad por la Fiscalía de dicho tribunal.

La Casa Blanca consideró  el día de ayer que la orden de arresto dictada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el líder libio Muammar Gaddafi refleja la ilegitimidad de ese régimen.

Durante una audiencia pública, los jueces de la Sala Preliminar primera de la CPI explicaron que la Fiscalía presentó pruebas suficientes y convincentes para ordenar estos arrestos.

Los jueces precisaron que las pruebas demuestran que Gaddafi autorizó un plan para reprimir por todos los medios las manifestaciones.

Desde mayo pasado el fiscal Luis Moreno Ocampo pidió a los jueces ordenar el arresto de Gaddafi, su hijo Saif al Islam y al Senusi por cometer estos crímenes durante la represión de las protestas contra su gobierno.

Según Moreno Ocampo, los tres son sospechosos de las muertes y persecuciones cometidos por fuerzas de seguridad contra civiles en Trípoli, Bengazi y Misrata, delitos que constituyen crímenes contra la humanidad.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close