Salud

LXX Congreso Nacional de Urología

“Vamos todos” “Kó’ox tuláakal”

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Nuestra convocatoria es así, en español y en lengua maya, Mérida, la Ciudad Blanca, Mérida, la puerta de entrada al Mundo Maya, está más que lista para recibirles    con los brazos abiertos. Este 14 de noviembre, y hasta el día 18, tendremos el gusto de celebrar, todos juntos, el evento culmen del calendario urológico nacional, el Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Urología. Este año de 2019 será la septuagésima edición de estos encuentros, y no sobra decir, que se trata del más antiguo, importante, trascendente y de mayor asistencia dentro de los foros de Urología nacionales y también, de algunos extranjeros.

Vamos a compartir lo más avanzado del conocimiento científico médico especializado con las últimas tecnologías endoscópicas, laparoscópicas y robóticas, a través de un buen número de actividades cuidadosamente planeadas para estar a la vanguardia de nuestro amplio y diverso quehacer profesional en nuestra Especialidad.

El Programa Académico y científico se ha robustecido con más de una veintena de Cursos Instruccionales, Cirugías en vivo con streaming en tiempo real, Talleres tipo Hands on, con un profesorado nacional y extranjero del mejor posicionamiento en sus respectivas áreas de experiencia, así como, durante los cuatro días, la modalidad de “Desayuno con los Expertos” y “Comidas Simposios” y por segundo año consecutivo los “Highlights AUA/SMU”, sin faltar la aportación personal y por Escuelas y Hospitales en la palestra de Trabajos Libres con debate, Videos con exposición y la modalidad de Pósters.

Las Sesiones Plenarias, tienen módulos ex profeso que comprenden las distintas sub especialidades, enriquecidas con la participación de nuestras asociaciones hermanas, como AUA, EAU, SIU, CAU y CMUN, sin dejar de nombrar a otras sudamericanas y centroamericanas, que tendrán presencia preponderante.

Es más que una reunión de expertos, es una abierta y franca convivencia científica y fraterna entre un numeroso e importante colectivo de colegas y amigos de México y de diversas partes del mundo, con un objetivo común, la superación de la Urología nacional.

Así mismo, tendremos Foros o reuniones inéditas como son “Primer Encuentro Uro Oncológico de Especialistas, Pacientes y Familiares con Cáncer de Próstata”, “Primera reunión Académica de Urólogas en México,” “Foro de Urólogos en formación (Médicos Residentes)” y repetiremos, en nuestra gestión, con los Cursos para “Médicos de Primer Contacto, Generales y Familiares” y para “Enfermería General y Quirúrgica Urológica”, cumpliendo con el cometido de compartir nuestro conocimiento actualizado.

Igual de importante, la convivencia entre pares, con amigos, acompañantes y familia, nos es indispensable. Para tal efecto, contaremos para ejercitarnos, con “UroRunning” que además de la carrera, habrá la oportunidad de una agradable “Caminata familiar” en una confortable y segura área de nuestra cálida Mérida y “Urochallenge”, un clásico que se supera cada año, toda una motivación, por la oportunidad de que noveles y maduros colegas participen y alienten a los Residentes que compiten en este desafío de conocimientos.

En este ámbito, las actividades especiales serán desde el primer día, comenzando con la “Noche de la Fraternidad Urológica”, ahora con un alegre y festivo disfrute cubano/yucateco, siguiendo la inauguración con una magna “Vaquería Regional” o “Fiesta del Pueblo” para admirar el folklore yucateco y culminando con una formal “Cena de Clausura de Gala” con ambientación musical y show artístico.

Nuestro Programa Social para acompañantes tendrá, durante cuatro días, atractivos y seductores paseos por una rica muestra de nuestra historia, cultura, gastronomía y turismo, con degustaciones culinarias típicas, paseo eco playero en Celestún, con avistamiento de flamencos en su hábitat natural y comida de mar en un club de playa, recorriendo un Pueblo Mágico excelso, Izamal, visita a vestigios arqueológicos mayas en Mayapán, y recorrido por una antigua Hacienda Henequenera Viva, con cenote incluido, todos con comidas de calidad, como muestra representativa de lo mejor de la ciudad y de nuestro estado.

Entonces, espero que nos den la oportunidad de atenderlos y consentirlos, como se merece cada uno de ustedes, y demostrarles la tradicional hospitalidad y calidez de los meridanos y de los yucatecos.

Con su importante presencia, relevante participación y favor de su compañía, haremos realidad nuestro lema último y señero:

“Trascendiendo juntos en la Urología”.

Dr. Alfredo Medina Ocampo.

Presidente Consejo Directivo 2017-2019

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button