Noticias

Si no exiges no te quejes

En el marco de la presentación de la Guía del paciente participativo “Atrévete a saber, atrévete  a exigir” elaborada por el Centro de Contraloría Social y Estudios de las Construcción Democrática del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología social (CCS CIESAS), con el apoyo de la fundación Pfizer; la periodista Katia D´Artigues hizo énfasis en la siguiente frase:

“No estamos acostumbrados a saber que todos tenemos derechos. Si exiges y te quejas. No te quejes. Tampoco que los derechos humanos son para todos. Y todos son todos”

Redundando como ella expresó  en la presentación que son frases a las que somos ajenos; en primer lugar por la idea que se tiene como ciudadano de un Estado paternalista y el presidencialismo que hemos vivido; independientemente del poder que no ha gobernado.

También recalcó  que cuando hablamos de que todos tenemos derechos es pensar en todos; en políticos, lesbianas, gays, transexuales y las personas que más nos desagradan, para después empezar a crear una ciudadanía capaz de apoderarse y exigir nuestros derechos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button