Noticias

Cofepris lanza noveno paquete de medicamentos

LaSalud.mx .- Se lanzó el Noveno Paquete de Medicamentos Innovadores, asi lo indico La Secretaría de Salud quien a traves de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrio la entrada al mercado a 63 nuevas medicinas para poder atender a  17 grupos terapéuticos sobre enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, además de antivirales, antibióticos y medicinas para la piel, para el sistema gastroenterólogo, muscular, endócrino, entre otros.

Ocho moléculas biotecnológicas, obteniadas a partir de celulas vivas son parte de los medicamentos que entraran al mercado farmaceutico. A diferencia de los medicamentos tradicionales, los biotecnológicos son producidos por medio de una síntesis química, conocidos como farmoquímicos.

“Al país le hace falta la innovación y tenemos la capacidad de conseguirlo; es más, tenemos muchos campos dónde innovar, no nada más el industrial. Tenemos que innovar en lo social y encontrar fórmulas que nos permitan terminar con males que nos han acompañado por mucho tiempo como la desigualdad”, indicó el secretario de Salud José Narro Robles.

Ya suman 276 nuevas medicinas En lo que va de la presente administración, que son autorizadas por la Secretaría de Salud, que atienden 13 grupos terapéuticos relacionados con 54% de las causas de mortalidad en México.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button