Noticias

Francia y México contra la trata de personas

El Servicio de Seguridad Interior (SSI) de la Dirección de Cooperación Internacional de la Embajada de Francia en México organizó, del 28 al 30 de junio de 2011, en la ciudad de Oaxaca, un seminario internacional de lucha contra la trata de seres humanos y la explotación de menores.

 El objetivo de este seminario – cuya inauguración fue presidida por el Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, y el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué – consistió en intercambiar experiencias sobre las estrategias de lucha contra las tres dimensiones de la trata de seres humanos: protección de las mujeres y menores, explotación sexual con fines comerciales, trabajo forzado y tráfico de migrantes.

 En los tres días de trabajo permitieron diálogos fructíferos tanto en materia de técnicas de investigación como de herramientas de procesos penales.

 El seminario reunió a magistrados, policías y agentes de los servicios de migración de 17 países (Alemania, Francia, México, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, la República Dominicana y El Salvador). Del lado mexicano, participaron tanto representantes del gobierno federal, como de las autoridades del Estado de Oaxaca.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button