Noticias

Los estragos de Arlene

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió, el día de ayer,  la última advertencia sobre Arlene e indicó que no se espera que ese sistema se convierta en un huracán en las próximas horas, aunque los efectos a su paso por el centro de México  cobró dos vidas.

En Hidalgo murió un hombre de 27 años tras derrumbarse su vivienda por las intensas lluvias, mientras que en Tamaulipas la dirección de Protección Civil informó del fallecimiento de un hombre de 54 años al electrocutarse con un cable caído.

Los efectos de la depresión tropical ocasionó que el Río de los Remedios se desbordara inundando varias calles y domicilios de una extensa zona del oriente de la capital. Las precipitaciones en la zona alcanzaron hasta 34 litros por metro cuadrado en la ciudad de México y  muncipios aledaños del Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último reporte, señaló que los remanentes de “Arlene” mantendrán nublados con lluvias en parte del noreste del territorio nacional, por lo cual se mantiene la alerta.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button