Noticias

Por cenizas de volcán chileno cancelan vuelos

Diversas aerolíneas  de Uruguay, Argentina y Brasil cancelaron sus vuelos debido a las cenizas del volcán chileno, ya que podían contaminar los componentes electrónicos de las aeronaves y  dañar  los motores

Varios vuelos regionales fueron suspendidos el viernes ante la presencia de cenizas volcánicas procedentes de Chile, lo que podría afectar la salida de la selección de fútbol de Uruguay en un vuelo especial hacia Mendoza, Argentina, donde participará de la Copa América.

En la oficina de operaciones de vuelo, por su parte,  indicó que han sido postergados o demorados varios vuelos, entre estos una llegada desde Asunción, una partida de Lan a Santiago de Chile y de Gol a San Pablo, además de otros como el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires-Montevideo. Tampoco pudo llegar un vuelo de Pluna procedente de Porto Alegre, que fue cancelado.

En tanto, en Buenos Aires la compañía la estatal Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina cancelaron sus operaciones en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la ciudad, debido a reportes oficiales que indicaban nuevamente la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de la capital.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo en un comunicado que “está monitoreado permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional”. Agregó que espera por un nuevo parte del Servicio Meteorológico de la tarde para evaluar los pasos a seguir.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button