Noticias

Sitios donde las ilusiones ópticas son la atracción

¿Puedes creer lo que ves? Existen en el mundo un sinfín de lugares que tienen un atractivo especial, y no específicamente un monumento o edificio antiguo, si no ilusiones ópticas.

Lonely Planet enlistó algunos de los lugares más extraños en donde la visión del hombre es engañada o bien los fenómenos naturales hacen de las suyas.

Fata Morgana, Antártica

En este lugar los objetos vistos en el horizonte parecieran alargarse y alzarse como si fueran castillos. En los mapas de los primeros exploradores se graficaron meticulosamente islas, cabos o cadenas montañosas que nunca fueron vistos de nuevo.

El efecto en este lugar se debe a los reflejos del agua, hielo y nieve que cuando se combina con la temperatura crea ilusiones de sólidos con rasgos bien definidos donde no los hay.

Espejismos en el desierto de Nullarbor

Las imágenes de un oasis sobre el desierto es algo que común que vemos en películas, pero en esta región esos espejismos han sido captados por muchos.

Conducir a lo largo de este camino interminable ofrece grandes oportunidades para convivir con los efectos ópticos.

Fuego de San Telmo, Edimburgo, Escocia

Este efecto espectacular, causado por la descarga eléctrica de las nubes a la tierra, siempre ha evocado pensamientos de presagios y de la intervención divina.

A menudo es visto en los mástiles de los barcos durante las tormentas. El efecto se observa con frecuencia en las alturas del Castillo de Edimburgo.

Luces polares en Alta, Noruega

Un espectáculo único; las luces polares son deslumbrantes en el Ártico y la Antártida, los destellos de luces de colores transforman las noches de invierno en los polos.

La aurora boreal y aurora austral se forman cuando las partículas solares, expulsadas por la explosión solar, son atraídas por el campo magnético de la Tierra hacia los polos Norte y Sur que chocan con los gases atmosféricos causando fotones.

En la latitud de 69 ° N, la ciudad noruega de Alta es reconocida como un excelente punto de partida para ver las luces.

Espectro de Brocken, Alemania

Tal ves, durante miles de años muchas personas pensaron que estaban frente a Dios o sometidos al renacimiento espiritual cuando admiraban esta espectacular formación. Este se debe a que el espectador se enfrenta a una imagen de su sombra, rodeado de un halo de luz, por lo general alrededor de la cabeza.

El fenómeno se produce principalmente cerca de los picos de montañas, cuando el aire es húmedo y el Sol está bajo. El espectro de Brocken fue observado y descrito por Johann Silberschlag en la montaña de Harz y desde entonces se ha registrado en la literatura de la región.

Sun dogs en Timbuktu, Mali

Esta formación se observa alrededor del Sol, crea puntos brillantes de luz en el cielo, a menudo en un anillo luminoso o halo se ubica alrededor del Sol.

En épocas anteriores era vista como un presagio terrible. Sin embargo, cuando usted sabe que se debe a una formación de cristales de hielo en el aire, es mucho menos amenazante.

Usted podrá disfrutar del sun dogs en las templos de barro de Mali.

Destello verde en St-Jean de Luz, Francia

Podría ser uno de los efectos preferidos de las personas con mayor imaginación. Esta formación se observa al final de la puesta del Sol, cuando un punto verde o un rayo verde parece caer del sol.

Las causas de la ilusión son complejas y tienen que ver con la refracción de la luz, el espesor de la atmósfera y la curvatura de la Tierra.

St-Jean de Luz está en la costa vasca, al sur de Biarritz, puedes probar algunos de sus famosos mariscos mientras estás esperando la puesta del Sol.

Colina magnética, Ladakh, India

Situado cerca de Leh en Ladakhm, India, la colina magnética tiene propiedades de llevar los carros hacia arriba. Este efecto ha dado lugar a sorprendentes historias de cómo la fuerza magnética puede poner aviones fuera de curso.

Pero en realidad esto es sólo un ilusión poderosa. La pendiente realmente se encuentra hacia abajo pero la forma del paisaje y el horizonte montañosa hace parecer que se encuentra en subida.

Demonios en el lago Paasselka, Finlandia

En este lago ocurre algo considerado para muchos como demoníaco. Describen que este lugar se pueden apreciar bolas de luz que flotan sobre el agua.

En la antigüedad se consideraba a este raro fenómenos como fantasmas o seres del infierno. Muchos han logrado captar esta singulares formas de luz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button