Noticias

El uso del condón te protege

LaSalud.mx.- En cualquier encuentro sexual, existen riesgos, así como también placeres, pero es importante tener en cuenta que si te proteges al usar un condón, previenes infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y enfermedades de riesgo. 

Hoy en día no existe ningún método que te proteja contra el SIDA, el herpes, el papiloma (VPH), la clamidia, la hepatitis B y un sin número de virus, bacterias y hongos que pueden incluso acabar con la vida. 

“El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte. Sin embargo, hay quienes ponen pretextos para no utilizarlo, y para justificar la práctica de una sexualidad desprotegida utilizan las típicas frases como: no se siente igual, se me olvidó comprarlos, me da pena ir a la farmacia y que me vean,  es un asunto de hombres, mi pareja es muy decente, me irrita, soy alérgico al látex, me corta la inspiración y muchas otras frases que seguro podremos recordar”, mencionó Irene Moreno, sexóloga y vocera de México.

Efectivamente “no se siente igual”, la sensación de seguridad que brinda el uso del condón, permite disfrutar mucho más la experiencia erótica sin preocupaciones y sin duda, es la mejor forma de demostrar aprecio y preocupación por la pareja. Además, se puede hacer del condón algo divertido probando la diversidad de posibilidades que hay en el mercado, ofreciendo una diversidad de condones texturizados, extra sensibles y clásicos. 

El condón es un aliado de protección que puede hacer que el sexo sea más  placentero y seguro, otro aspecto importante es que los condones también ayudan a proteger de un embarazo no planificado, para lo cual, es básico usarlo siempre y a lo largo de toda la relación sexual, cuidando tanto la fecha de caducidad como la forma en que se transporta y manipula. Por ello, los preservativos se venden en latas porta condones, ideales para la transportación sin riesgos, evitando que se rasguen, se rompan o se perforen, además se pueden reutilizar como pastillero, alhajero o simplemente coleccionar sus diferentes diseños. 

La creencia de que “el condón interrumpe el acto sexual”, hace que muchas veces las personas en la urgencia de estar con su pareja “olviden” o resten importancia al usarlo, es por ello que, Irene Moreno sugiere tenerlo siempre listo y a la mano, colocándolo antes de la penetración y, aunque la espontaneidad es importante, nada lo es más que nuestra salud y nuestra vida.

Cada día más gente se convence de que el condón es más fácil de usar y práctico, así como la solución y la barrera para no contraer enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planificados. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button