Noticias

Atletas del IMSS obtienen 35 medallas

Los deportistas especiales (con Síndrome de Down o deficiencia intelectual) y sobre silla de ruedas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participaron en la Paralimpiada Nacional 2011, obtuvieron 35 medallas en diversas disciplinas de natación, atletismo y danza.

 Los 31 atletas del Instituto que compitieron  la semana  pasada en el certamen, efectuado en la Ciudad Deportiva, cosecharon 15 medallas de oro, 17 de plata y 3 de bronce.

En natación sobresalió Itzel Lucero Lara García al conseguir tres metales dorados, en las pruebas de 100 metros dorso, 50 y 200 metros libres; así como Karina Domingo Bello, con una medalla de oro (50 metros libres) y dos platas (100 metros dorso y 50 metros mariposa). Cabe destacar a los atletas Marisol Mancilla Salgado, Itzayani Daniela Guevara Soto y Ariani Sánchez Ríos, quienes también lograron tres medallas cada una.

 En la competencia de Danza, en la categoría infantil Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Aidé Guadalupe Reynosa Guerrero, consiguieron la medalla de oro como pareja al bailar zamba, chachachá y tango. En parejas, Alejandra Marilú García González e Iván Román Rodríguez Rodríguez obtuvieron la presea de plata en la modalidad intermedio combinado estándar, (bailaron vals inglés y quick step); y también la de bronce en categoría intermedio combinado latino, al bailar zamba, chachachá, rumba y jive.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button