Noticias

Cae industria farmacéutica

 

Durante el último año la industria farmacéutica gastó menos en la I&D de  fármacos que en ningún otro momento en los últimos tres años, según  datos divulgados en el 2011 Pharmaceutical R&D Factbook (Datos sobre  I&D farmacéutica), compilado por CMR International, una división de  Thomson Reuters.

 La edición 2011 de Pharmaceutical R&D Factbook muestra que el gasto  en I&D siguió cayendo en 2010 hasta un mínimo tres años estimado en  $68,000 millones, lo que es un contraste marcado con respecto a la  tasa de crecimiento hasta 2008. El informe también destaca que las  tasas de éxito en fármacos siguen exhibiendo las tendencias  declinantes de la última década. Hubo 55 terminaciones de fármacos en  fase III durante el periodo 2008-2010, más del doble de la cantidad  de terminaciones en 2005-2007; además, la cantidad de fármacos que  entraron en estudios clínicos de fase III cayó en un 55 por ciento en  2010.

Más de 100 fármacos están perdiendo la  exclusividad de la patente en los Estados Unidos, entre ellos 14  “superventas”, las principales compañías farmacéuticas mundiales  enfrentan un riesgo considerable para su corriente de ingresos en los  próximos tres años. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button