Noticias

En alerta la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SS) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, los Servicios Estatales de Salud notificó que no hay daños a la salud en la población ni a las estructuras de salud, por lo que hasta el momento no ha sido necesario activar refugios temporales ni el desalojo de la población.

Mientras en Tamaulipas se notificó que las condiciones debidas al paso de la tormenta tropical “Arlene”, continúan registrándose lluvias en la zona centro y sur del estado, de menor intensidad en la parte fronteriza.

La Jurisdicción Victoria reporta encharcamientos en las principales avenidas del sector oriente, colonias Moderna y Lindavista, por la creciente del río San Marcos. Se activó un refugio temporal en el Ejido Miraflores, donde pernoctan 18 personas.

En el municipio de Hidalgo, la cabecera municipal se encuentra incomunicada por la creciente del río San Antonio, se activó un refugio temporal en el CEDIF Nº1, con tres personas.

Desde hace varios años las enfermedades cardiovasculares se ubican entre las primeras causas de muerte entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila; la razón: hábitos de vida inadecuados en los que prevalece el sedentarismo, la dieta rica en grasas, el tabaco y el estrés.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button