NacionalNoticiasSalud

Toma de Protesta de la Jefatura de Médicos Residentes del CMN 20 de Noviembre y del Consejo Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE

Por: Redacción

La Importancia de la Toma de Protesta de Médicos Residentes en la Vanguardia de la Salud Mexicana

El pasado 27 de marzo marcó una fecha especial más en la historia del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y del Consejo Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE, con la Toma de Protesta de la Jefatura de Médicos Residentes en la emblemática Aula Magna del Edificio de Enseñanza del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Este evento no solo representa la continuidad de un compromiso con la excelencia y la dedicación en el campo médico, sino también destaca la relevancia de los médicos residentes en la evolución de la atención sanitaria en México.

El evento congregó destacadas personalidades del ámbito de la salud, quienes refrendaron su apoyo y compromiso con la formación y el desarrollo profesional de los futuros líderes médicos del país. Entre los asistentes se encontraban renombrados personajes como el Dr. Genaro Ortega Cariño, Jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación; la Dra. Lecsy Macedo, Encargada de la Dirección; la Dra. Denisse Añorve Bailón, Subdirectora de enseñanza e Investigación; la Dra. Sandra Muñoz, Presidenta de la Sociedad Médica; la Dra. Lucia Ledesma Torres, Jefa de Salud Mental del ISSSTE; Deldhy Nicolás Moya Sánchez, Jefe de Residentes del 20 de Noviembre/Consejero Nacional; Javier Ramírez Acosta, Jefe Nacional saliente y Consejero Nacional; y Renata Ruvalcaba Dobbs, Presidenta del Consejo Nacional de Residentes.

Mesa Presidium: En el orden acostumbrado: Dra. Sandra Muñoz, Presidenta de la Sociedad Médica, Dra. Denisse Añorve Bailón, Subdirectora de enseñanza e Investigación, Dra. Lecsy Macedo, Subdirectora Medica y Encargada de la Dirección, Dr. Genaro Ortega Cariño, Jefe deServicios de Enseñanza e Investigación, Dra. Lucia Ledesma Torres, Jefa de Salud Mental ISSSTE, Deldhy Nicolás Moya Sánchez, Jefe Residentes del CMN 20 de Noviembre y Consejero Nacional, Renata Ruvalcaba Dobbs, Presidenta del Consejo Nacional de Residentes y Dr. Javier Ramírez Acosta y Jefe Nacional saliente / Consejero Nacional

La ceremonia simboliza un traspaso de responsabilidades y un renovado compromiso con la excelencia en la formación médica, enfatizando la importancia de la representación y liderazgo dentro de este prestigioso centro médico y a nivel nacional.

La participación de tan distinguidos miembros del personal médico y administrativo no solo valida la importancia de este evento, sino que también subraya el respaldo institucional hacia la capacitación y el desarrollo de los médicos residentes.

Este acontecimiento es un recordatorio potente de que los médicos residentes son el corazón pulsante de la innovación en la medicina. A través de su formación rigurosa y su dedicación al servicio de los pacientes, ellos no solo se preparan para ser los próximos líderes en el campo de la salud, sino que también juegan un papel crucial en la mejora continua de los estándares de atención médica en México.

La Toma de Protesta de la Jefatura de Médicos Residentes del CMN 20 de Noviembre y del Consejo Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE subraya un compromiso inquebrantable con la excelencia médica y la innovación.

Este evento no solo es un punto de partida para los nuevos líderes residentes, sino también una afirmación de la vitalidad y el futuro prometedor de la medicina en México. Con este acto, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el ISSSTE reafirman su posición como pilares de la educación médica y la atención sanitaria en el país, asegurando que el futuro de la medicina mexicana esté en manos capaces y dedicadas.

En la imagen podemos encontrar a los residentes y médicos Deldhy Nicolás Moya Sánchez,Dr. Edwin Allen Mejía Solis (Cirugía Plástica y Reconstructiva, Consejero de Servicios Quirúrgicos, Felipe Israel López Trejo – Cardiología 20 de Noviembre, Secretario Académico, Mayra Lizbeth Herrera Jiménez, Neurología Pediátrica, Coordinadora de la Estancia Médica, Dr. Aaron Martínez Becerril (Neumología) – Subjefe de Residentes, Dr. Felipe Israel López Trejo (Cardiología) Consejero Académico, Dr. Oscar Aguillón Álvarez (Geriatría) – Consejero de Asuntos Internos, Dra. Ruth Paola Sotelo Loeza – Dermatología – Consejera de Servicios Clinicos ; Soto Ramirez Miguel Angel – Neurocirugia, Vocal de Servicio Quirurgicos, Axel Rodrigo Márquez Núñez – Dermatología – Vocal de Servicios Clínicos, Elizabeth Citlali Ramos López – Dermatología – Vocal de Servicios Clinicos, así como al Dr.Francisco Jaime Torres Franco (H.R. Lic. A. López Mateos, Cirugía Pediátrica ) – Vicepresidente Consejo Nacional Médicos Residentes, Dr. Ángel Uriel Ávila Rosales (H.R. Ignacio Zaragoza Cirugía General – Secretario General, Dr. Agustín I. Vera Salinas (H.R Darío Fernández, Cirugía General) – Secretario Académica y Dra. Yrene Claret del Carmen Martínez Medina (CMF Marina Nacional, Medicina Familiar) –Coordinador de Servicios Clínicos, Dra. Marijose Falcón Coria (HG Tacuba, Medicina Interna) – Coordinadora de Vinculación; Dra. Stepanie Annel Mejía Sánchez (CMF Gustavo A. Madero ) – Tesorero, Dra. Andrea Selene Tejero Tun (HR León, Geriátria) – Representante Regional Zona Occidente y Dr. Carlos Palafox Morales (HG Tlaxcala, Cirugía General)– Representante Regional Zona Sur, entre otros asistentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button