Noticias

Reducen dolor de cabeza al estimular ganglio

LaSalud.mx.- La compañía Autonomic Technologies (TM), dedicada a los dispositivos médicos centrales en el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para tratamientos de la cefalea aguda, presentó el mes pasado datos de largo plazo, durante un congreso mundial de controversias en Neurología.

Los datos presentados reflejan un estudio de 18 meses acerca del segmento de los pacientes del estudio CH-1, en el que experimentan periodos en los que se quita la cefalea; es decir, la estimulación del ganglio esfenopalatino con el microestimulador Pulsante ya ha mostrado seguridad y eficacia en la cefalea en racimos crónica, y los beneficios de largo plazo de la estimulación del ganglio esfenopalatino en los pacientes con remisión sugieren que la terapia es beneficiosa durante la fase episódica de los ataques en racimos de los pacientes.

“Estos datos sugieren firmemente que la estimulación del ganglio esfenopalatino podría también ser beneficiosa para los pacientes episódicos”, dice el profesor Miguel Láinez, director del Departamento de Neurología de la Universidad Católica de Valencia y profesor de Neurología en la Universidad Católica de Valencia, que presentó los datos el 28 de marzo.

El microestimulador Pulsante es el primer dispositivo de eleutrocéutica que tiene una eficacia documentada en un estudio controlado aleatorizado de largo plazo para el tratamiento de la cefalea en racimos. El microestimulador Pulsante es MR Conditional desde 2012. El dispositivo se inserta a través de la encía con una técnica mínimamente invasiva que no deja cicatrices visibles.

El producto inicial de la compañía, el microestimulador Pulsante, cuenta con el sello CE en Europa para el tratamiento de la cefalea en racimos. El dispositivo está también actualmente en un estudio IDE en los Estados Unidos para el tratamiento de la cefalea en racimos crónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button