Noticias

París Cinéma

 La IX edición del Festival “París Cinéma”, que se llevará a cabo del 2 al 13 de julio de 2011, estará presidida por Charlotte Rampling y México ocupará el lugar de honor, pues se presentará un amplio panorama del cine mexicano contemporáneo.

Durante este festival – que se inaugurará el 2 de julio con la “Nuit du Cinéma” – se presentarán más de 250 películas en unos quince sitios parisinos y se otorgarán cuatro premios.

 Con motivo de ello, el Foro de Imágenes proyectará continuamente películas mexicanas. Además, el festival rendirá homenaje a Gael García Bernal, actor, realizador y productor mexicano, cuya obra es reconocida internacionalmente. Además de la retrospectiva que se le ha dedicado, los organizadores del evento le han dado carta blanca para presentar tres películas mexicanas.

 De forma paralela a las proyecciones, se han previsto numerosas actividades como una “Brocante du Cinéma” [venta de objetos y antigüedades relacionados con el cine] el 9 y 10 de julio, una exposición de fotografías de Jérôme Bonnet o también un baile que clausura el festival, el 13 de julio.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close