Noticias

Antes de la ejecución

En su edición del dia de ayer, el diario The New York Times consideró que sería un “injusticia” que la Suprema Corte de Estados Unidos permitiera que el mexicano Humberto Leal fuera ejecutado al no emitir un fallo que pospondría temporalmente el cumplimiento de la pena capital que pesa sobre él desde hace 16 años.

El diario estadounidense detalló que el fallo de la Suprema Corte es la última esperanza para Leal, quien está acusado de violar y asesinar a una adolescente en 1994.

 El fallo de la Corte se basaría en una tarea pendiente del Congreso norteamericano, que debe discutir si obliga a las cortes estatales a cumplir con una resolución de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que consideró en 2004 que el juicio contra 51 mexicanos detenidos en Texas violó sus derechos consulares al no dar aviso a las autoridades mexicanas.

The New York Times dijo que el Congreso debe completar la discusión de esa norma antes de que Leal sea ejecutado, con una inyección letal a las 18:00 horas del día jueves

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close